entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Habitantes de Actopan y sus alrededores, cansados de pagar energía eléctrica cara, al no cumplirles de pagar menos, advierten movilizaciones.

Habitantes de Actopan y sus alrededores, cansados de pagar energía eléctrica cara, al no cumplirles de pagar menos, advierten movilizaciones.

 Los diputados están obligados a asistir a la sesión de la Reforma Eléctrica para que voten en contra o a favor, de lo contrario estarían traicionando a la patria, pues es un compromiso que adquirieron con quienes votaron por ellos, afirmó Jorge Morales, vocero de la Resistencia Civil «Chucho El Roto».

Jorge Morales aseguró que tienen información sobre la presunta intención de omitir en el texto de la contrarreforma que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano, lo cual fue una petición popular, así como la solicitud de tarifas de energía bajas.

Explicó que hay alrededor de 50 millones de familias con contrato de tarifa doméstica, pero que también sean considerados los pequeños comerciantes a los cuales les aplican una tarifa comercial muy alta.

Advirtió que si omiten el texto en estos términos, podría haber protestas si no se cumple con estos beneficios.

Con Jorge Morales llegó Anatolio, habitante de una comunidad de Actopan, quien aseveró que están cansados de las altas tarifas que les aplica CFE y que -tal como a ellos se los han expuesto- si no les cumplen con modificar la ley para acceder a un costo más bajo por energía, comenzarán a movilizarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.