entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Impulsa Ayuntamiento el turismo deportivo *Xalapa, sede de las eliminatorias de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto

Impulsa Ayuntamiento el turismo deportivo
*Xalapa, sede de las eliminatorias de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto
Xalapa, Ver.- Resultado del trabajo de colaboración entre los distintos órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y las direcciones de Turismo y Cultura Física del Ayuntamiento, por primera vez Xalapa será sede de las eliminatorias estatales de la Liga Telmex-Telcel de básquetbol 2022, evento mediante el que se espera generar una importante derrama económica.
En conferencia de prensa, la regidora Minerva Salcedo Baca destacó que desde las regidurías y áreas municipales como las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Turismo y Cultura Física, se dará todo el apoyo a la competencia.
Ésta, dijo, traerá importantes beneficios para hoteleros, restauranteros y el comercio en general, además de que contribuye a cumplir uno de los objetivos de esta administración: regresar a Xalapa su categoría de Atenas Veracruzana, con actividades económicas, turísticas y recreativas.
El encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, expuso con el apoyo de la Unión de Hoteleros de la Región Cultura y Aventura se logró obtener la sede de esta copa, cuyas eliminatorias se llevarán a cabo en su rama varonil del 3 al 5 de junio, y la femenil del 17 al 19 del mismo mes.
De acuerdo con el coordinador estatal de la Liga en Veracruz, Benito Dopazo, en las eliminatorias participan niñas y niños de 11 a 17 años de 60 municipios.
En total competirán 120 equipos con mil 440 jugadores, que aunado a los 24 árbitros y los más de 2 mil 880 acompañantes que se estima lleguen a Xalapa, beneficiarán de forma importante a los prestadores de servicios turísticos.
El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, destacó el impacto económico de este evento de turismo deportivo, el cual se estima se refleje en una ocupación hotelera de 80 por ciento durante los dos fines de semana en que se realizarán las competencias.
Reconoció y agradeció el apoyo del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y las direcciones de Turismo y Cultura Física para la gestión de espacios e infraestructura que se requiere para el evento.
El director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, manifestó que en la primera fase se tendrán cinco sedes deportivas como el Gimnasio Omega, la Unidad Deportiva Fovissste y el complejo Salvador Díaz Mirón.
El acceso a los partidos es libre y la inauguración está programada para el sábado 4 de junio a las 8:30 horas, en el campo anexo al Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Asistieron la regidora Ana Cristina Hernández Aburto; la presidenta del Comité Municipal del Deporte (Comude) Sicay Hernández Arroyo; el coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo, Guillermo Guzmán Mayo, y el coordinador de la Copa Telmex-Telcel Región Estado de Veracruz, Saúl Aburto Guevara

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.