entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Inicia la próxima semana vacuna de refuerzo a los de 30 a 39 años.

Inicia la próxima semana vacuna de refuerzo a los de 30 a 39 años

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en los siguientes días culminará la vacunación de refuerzo para la población de 50 a 59 años y hay condiciones para que la próxima semana comiencen los operativos de aplicación de la dosis de refuerzo a la generación de 30 a 39 años.

Huerta señaló que en los operativos hay buena convocatoria, capacidad de organización y articulación con las Brigadas Correcaminos, quienes el día 10 de febrero vacunarán en Alto Lucero, Tancoco, Tamiahua, Chocaman, Platón Sánchez, Ozuluama, La Antigua, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, el 11 de febrero en Teocelo, Sochiapa, Aquila, Carlos A. Carrillo, el 12 en Sayula de Alemán, Los Reyes, Chontla, San Juan Evangelista, Tequila, Úrsulo Galván y el 13 de febrero en Espinal, Nogales, Coyutla y Tlalixcoyan, por mencionar algunos municipios donde se inmuniza a la etapa de 50-59.

El funcionario recordó que para la aplicación de la dosis de refuerzo, las autoridades sanitarias establecieron que podrán acceder a ella todas las personas que tienen al menos 4 meses desde que recibieron la segunda dosis. Explicó que a partir de la siguiente semana y con esta nueva indicación, será posible atender a la población de 30 a 49 años en los 115 municipios donde vacunaron únicamente a los de 50 a 59 años.

Destacó que a nivel nacional va en descenso el nivel de los contagios y comentó que solamente la vacunación es lo que evita que se presenten complicaciones de la enfermedad, hospitalizaciones o desenlaces fatales. En este sentido, Huerta celebró que el porcentaje de población vacunada en Veracruz esté arriba del 80 por ciento y seguirá aumentando conforme avancen las jornadas de inmunización.

Finalmente, dijo que el objetivo es que para el comienzo del verano todas las generaciones ya hayan recibido su dosis de reforzamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.