entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Invitan evangélicos a participar a los veracruzanos en el proceso de Revocación de Mandato y acudan a votar… 

Lamentable indiferencia ciudadana en procesos de participación democrática: Guillermo Trujillo. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, invitó a los ciudadanos en general a participar en el proceso de participación ciudadana de Revocación de Mandato y emitan su voto el próximo 10 de abril.

Lamentó la indiferencia de los ciudadanos, sobre todo cuando la política realmente nos afecta de una y otra forma, para bien o para mal, pero tiene un efecto; el ciudadano se queja mucho, peo cuando debe tomar una decisión o votar no va, prefiere quedarse a ver el futbol o con su familia y no perder una hora para ir a votar.

Deploró el poco interés de los ciudadanos en participar, y eso es parte de la idiosincrasia de los mexicanos, y muestra desapego por participar en cuestiones políticas, por lo que consideró que debe cambiarse esa mentalidad y hacer efectivo este derecho, que también debería ser una obligación como ocurre en otros países.

“Hay que ir a votar, debería ser nuestro derecho y también nuestra obligación, pues ello depende el futuro que queremos para este país, determinar en este proceso si se quiere continuar con el gobierno federal actual o es necesario que cambie, para posteriormente en el 2024, refrendar la continuidad del proyecto político morenista”, añadió.

Admitió que la falta de presupuesto para la realización de este proceso cívico, consideró necesario ampliar el horario para que aquellos que estén interesados puedan sufragar y se dé una mayor participación ciudadana para que decidan si quieren la continuidad de este congreso o manda a su casa al Ejecutivo federal, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.