entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Jóvenes perredista urgen a los gobiernos federal y estatal implementar políticas para contener inflación.

Jóvenes perredista urgen a los gobiernos federal y estatal implementar políticas para contener inflación

• Escalada de precios los obliga a dejar sus estudios por falta dinero para costearlos y buscar trabajo para apoyar la economía familiar: Ramsés Cruz.

Es urgente que los gobiernos federal y estatal implementen políticas públicas para contener la escalada de precios que actualmente se padecen, repercutiendo en el bolsillo de las clases populares y que obligará a los jóvenes a dejar sus estudios por la falta de recursos para costearlos.
Lo anterior fue señalado por Ramsés Cruz del Valle, Coordinador Estatal de las Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien hizo un llamado al gobierno estatal para que volteen los ojos hacia las clases populares y se establezcan acciones inmediatas para evitar que la inflación se agrave más.
Hizo hincapié que es lamentable que en estos momentos un cono de huevo rebase los cien pesos o que las sopas instantáneas, haya pasado de 4.5 pesos en 2018 a 18 pesos o que un costal de maíz supere los 600 pesos. “La canasta básica tiene un incremento injustificado, que sin lugar a duda afecta a todos los veracruzanos”, añadió.
En el posicionamiento hecho, dijo que la crisis económica que se está viviendo, los jóvenes somos los más afectados, las amas de casa, las medianas y pequeñas empresas somos los sectores más vulnerable por el alza de los precios, derivado de una inflación que se está viviendo todo México y de manera especial en el estado de Veracruz.
Ante esto, dijo que seguirán alzando la voz ante las causas, exigimos que se pare la inflación y se garantice la atención a las necesidades básicas de los mexicanos, ya que por la situación económica que se vive.
“Los más afectados son los estudiantes foráneos, al repercutir esto en su desarrollo académico, pues el dinero que les otorgan sus padres es insuficiente para cubrir sus necesidades, lo que los orilla a dejar sus estudios y buscar un trabajo para ayudar al sostenimiento familiar”, añadió.
Por ello, dijo por último, es importante que el gobierno mexicano voltee a ver este incremento de precios que se han tenido y propuso un mayor subsidio a la gasolina, ante el constante incremento que ha tenido de sus tarifas, afectando a todos por igual, afecta la distribución de los materiales primas para las necesidades alimentarias, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.