entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Justicia federal reabre caso d Manuel Huerta por el presunto delito de violación en agravio de Martha 254.

Justicia federal reabre caso d Manuel Huerta por el presunto delito de violación en agravio de Martha 254

• La fiscal especializada Regina Cozar dio carpetazo al asunto, mismo que avalada por la jueza Ana Leyda Sosa, a pesar de que hay pruebas contundentes en contra del funcionario federal.

Fue interpuso un amparo en contra del carpetazo que la fiscal especializada Regina Cozar dio a la denuncia en contra de Manuel Huerta, presunto responsable del delito de violación en agravio de Martha 254, hecho ocurrido en agosto 2020, informó Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Foro de Abogados, A. C.
En conferencia de prensa, el abogado dio a conocer que este recurso legal fue interpuesto ante el Juzgado de Circuito la semana pasada, en dónde también se incluye a la Jueza de Control Alma Leyda Sosa, por avalar este acto irregular al dar curso al procedimiento jurídico respectivo.
Por este motivo, dijo que se procedió a interponer el juicio de garantías ante la justicia federal y se revise la actuación de las servidoras públicas antes mencionadas, y se regrese a trámite en virtud de que hay pruebas contundentes que prueban la responsabilidad del actual delegado federal del Bienestar y coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado de Veracruz.
De entre estos, dijo, se me encuentran el despido injustificado de su puesto de trabajo de la agraviada, lo cual no fue valorada por las antes mencionadas, y en lugar de acordar esas pruebas dan carpetazo y la jueza confirma el no ejercicio, por lo que se recurrió al amparo, de la cual se espera que las autoridades federales corrijan la plana a la fiscalía.
El jurisconsulto consideró que la actuación, tanto de la fiscal como de la jueza, da a entrever el favorecimiento existente en contra del funcionario federal, porque en las audiencias tenidas, no ha dado una puntual respuesta a los hechos que se le imputan, siempre ha respondido en tercera persona.
Dijo que no había hablado antes del tema, porque fue la semana pasada que se interpuso el amparo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó se diera seguimiento a este asunto.
Dio a conocer que la Fiscalía que no hizo caso a la recomendación presidencial, ni ejerció la acción penal, por eso se recurrió al juicio de amparo, por lo que se tiene confianza de que la justicia federal revise el asunto y regresar el trámite para que se acepten las pruebas, mismas que deben ser investigada.
Insistió que están en la pelea y “no vamos a terminar hasta que se haga justicia”, porque las pruebas son claras, además, la violación es un delito de oculta realización, ya que no necesita testigos, nada más es el dicho de la agraviada junto con las pruebas periciales que le hacen y la descripción que ella misma del cuerpo de este personaje, añadió.
El representante legal dio a conocer que además de este caso, también está representando a una joven de nombre Amairani, de Las Choapas, que también lo denunció por el mismo delito. Además, por el dicho de esta joven, hay más agraciadas que se pondrán en contacto con nosotros para denunciar a Manuel Huerta.
“En lo personal, llevo dos asuntos de violación en contra d Manuel Huerta, pero por el dicho de una segunda agraviada, hay más y está platicando con ellas para que denuncien, ya en su momento daré a conocer lo conducente”.
Finalmente, dio a conocer que tiene temor por su integridad física, “pero son los gajes del oficio y aquí estamos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.