entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada especial a la recepción de veleros en el marco del festival “Velas Latinoamericanas 2022”.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada especial a la recepción de veleros en el marco del festival “Velas Latinoamericanas 2022”, que tiene como finalidad estrechar lazos entre las naciones participantes  y sus armadas.

En el evento, encabezado por el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se dio la bienvenida a veleros de cinco países de Latinoamérica como parte de la celebración, que inició el pasado mes de febrero en el Puerto de Río de Janeiro, Brasil y que tiene como sede de la etapa de conclusión a la ciudad y Puerto de Veracruz.

A bordo del buque logístico “Papaloapan” de la Armada de México, las autoridades pudieron observar el desfile de los veleros “Cisne Branco” proveniente de Brasil; “Libertad” de Argentina, “Gloria” de Colombia, “Capitán Miranda” de Uruguay y el Buque Escuela “Cuauhtémoc” de México y el desfile aéreo en el que participaron ocho aeronaves de la Marina-Armada de México.

El evento náutico permanecerá hasta el  28 de junio, llevarándose a cabo diversas actividades navales, regatas de veleros, así como verbenas populares, conciertos, bailes, visitas guiadas y eventos deportivos, en los que podrá participar la población en general.

La Fiscal General refrenda su compromiso de trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales, reconociendo que este tipo de ejercicios permiten establecer vínculos de comunicación con otros países e intercambiar experiencias  en materia de seguridad y de procuración de justicia.

Asistieron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Senadora Olga Sánchez Cordero; el Comandante de la 26ª Zona Militar, General José Francisco Camarena Hernández, así como autoridades federales, estatales y municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.