Por amistad con el director de Educación Primaria Estatal le justifican su inasistencia a cursos-taller, argumentando lesión en el tobillo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver,. Amparada por la “amistad” que dice tener con el licenciado Guilebaldo Flores Loman, director de Educación Primaria Estatal, la profesora Beatriz Hernández Aguilera incurrió en una serie de irregularidades en el desempeño de su labor, el cual le pueden fincar una responsabilidad si se aplica la ley en la materia.
Y es que la citada docente mintió a las autoridades educativas y a su sindicato (Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz) argumentando una lesión en el tobillo, cuando en sus redes sociales, hacía público su estancia en varios países de Europa (Francia e Inglaterra).
Y para justificar su inasistencia a la semana de capacitación del Nuevo Modelo Educativo, efectuado del 6 al 10 de agosto pasado ni tampoco se presentó a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar durante los días 13 al 17 de agosto, los cuales son obligatorios asistir, solo presentando Incapacidad Médica, expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social o el ISSSTE es como se permite no acudir a los mismos.
El único justificante que presentó fue el oficio 344/2018, Expediente SG/2018, de fecha 9 de agosto del año en curso, expedido por el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, signado por su dirigente Mario Antonio Chama Díaz y remitido al profesor Edwin Bandala Cruz, encargado del Departamento de Recursos Humanos del Sistema Estatal, en donde solicita le sean justificados los días del 6 al 20 de agosto.
Lo criticable de esto, es que en el sello de recibido es con fecha 12 de agosto y la mencionada docente se encontraba ese mismo día y hasta el 13 de agosto en que su sindicato le expidió la solicitud para justificar su inasistencia en Paris, Francia, por lo que resulta inadmisible que hubiera hecho dicho trámite, pero sobre todo que estuviera convaleciendo del tobillo.
Lo grave de este asunto es que la dependencia educativa correspondiente le haya aceptado el justificante, sin haber mediado una investigación sobre el particular, como ha ocurrido en otros casos, de la cual ella se ha mofado de los maestros, que no cuentan con influencias como ella y que deben acatar la normatividad sin protestar, porque de lo contrario procede el cese inmediato del trabajador.
Esta situación, resulta indignante para el magisterio que un funcionario de la DGEPE se preste para justificar un hecho que de acuerdo a la nueva reforma educativa y expresamente de la Ley General del Servicio Profesional Docente, en donde se establece que con 4 inasistencias no justificadas continuas o discontinuas en un mes, lo que procede es su cese inmediato.
…
Los comentarios están cerrados.