entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Labor de empleados de limpia pública no es reconocida, ciudadanos se quejan del servicio, desconociendo la situación laboral que enfrentan…

Sin colores partidistas, los empleados municipales de limpia pública cumplen con su cometido de mejorar la imagen citadina.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Sin distingos de colores partidistas, los trabajadores municipales afiliados a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) se han sumado a las diferentes acciones que el ayuntamiento de Xalapa ha emprendido para beneficio de todos los habitantes de esta capital, particularmente, los que laboran en el área de Limpia Pública, quienes son los que mejoran la imagen citadina.

Esto lo aseguró María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores en el estado de Veracruz, al presidir la ceremonia conmemorativa al XX Aniversario de la fundación del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT, quien dijo que en este periodo han logrado transitar con gobiernos municipales emanados de diferentes partidos políticos.

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de dirigentes de organizaciones sindicales, la dirigente obrero destacó la labor que realizan los empleados de Limpia Pública “en muchas de las ocasiones no es reconocida, muchos ciudadanos se quejan por el servicio que se brinda, aun cuando muchos de ellos desconocen la situación que cotidianamente enfrentan”, añadió.

Reconoció que a pesar de los embates del clima, llueva o haga sol, todos los agremiados a esta organización sindical cumplen con su cometido de mantener limpia la ciudad, el cual es algunas ocasiones, tienen que realizar de nueva cuenta el recorrido, pues gente inconsciente, depositan sus desechos sólidos después de que pasó el camión recolector.

Reconoció que el Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT, es una organización sindical aguerrida, pero que coadyuva con la institución municipal para mejorar la imagen citadina.

Recordó que cuando se fundó esta organización, fue motivado porque las condiciones laborales de los trabajadores eran ínfimas, pues sólo recibían una compensación, mucho menor al salarios que ganaba un empleado de base, y decidieron organizarse porque ningún sindicato quiso apoyarlos, iniciándose con 45 agremiados y que a base de la lucha cotidiana, ahora suman más de 600 de ellos.

En su oportunidad, Juan Carlos Olivo Escudero, subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Xalapa, en representación del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, destacó que hay muchos proyectos que la actual administración municipal pretende impulsar, de los cuales muchos de ellos van de la mano de los trabajadores de esta organización sindical que hoy cumple 20 años de haberse fundado.

Antes, Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT, al dar  la bienvenida a todos los asistentes a esta ceremonia, estableció el compromiso de la organización sindical de sumarse a las tareas que en la actual administración municipal vaya a emprender, ya que además de realizar las labores de limpieza de la ciudad, también se cuentan con agremiados en el área de Parques y Jardines, Comercio, Orquesta Municipal.

“El Sindicato estará abierto y accesible a todo aquello que sea en beneficio de la ciudad, pero deseamos que se nos vea como elementos y que exista una buena sintonía entre éste y las autoridades municipales para participar en los proyectos que se vayan a emprender en el futuro”, añadió.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos; los regidores Guillermina Rodríguez Ramírez y Oswaldo Gámez, así como dirigentes sindicales.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.