entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Las primeras lluvias sacan a relucir deficiencias en las obras de rehabilitación de carreteras norveracruzanas…

Se evidencia la mala calidad de los materiales utilizados en los tramos Ozuluama-Tampico Alto y Pánuco Tantoyuca, que están en pésimas condiciones.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Las primeras lluvias que se registraron en la zona norte de la entidad, fueron benéficas para el campo, pero no para la infraestructura carretera, ya que, por la mala calidad de los materiales e insumos utilizados, estos salieron a relucir y ahora se encuentran en pésimas condiciones.

Tal es el tramo de 10 kilómetros de la carretera Ozuluama-Tampico Alto, que se está rehabilitando desde hace 8 meses, con lo cual se pone en entredicho lo señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuando argumenta que ahora si se están haciendo obras de calidad.

Y es que las empresas constructoras trabajan o hacen que trabajan nada más cuando hay mal tiempo, porque cuando el tiempo es benigno, ésta se paraliza sin motivo alguno. El mal estado en las que se encuentran pone en riesgo la integridad física de los automovilistas y conductores, que tienen la necesidad de transitar por esas rúas para ir a sus destinos al norte de la entidad o del país.

La reparación de los tramos que se tienen registrados en la zona norveracruzana, como es el caso de la de Pánuco-Tantoyuca, de unos 40 kilómetros aproximadamente, también están en iguales condiciones: la calidad da mucho que desear.

Hace 6 meses, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de inicio de estas obras carreteras tan necesitadas por todos los sectores de la población de esta región.

Allí anunció una inversión aproximada de un mil 480 millones de pesos, que por este motivo sólo se están tirando a la basura, sin que los responsables de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas realicen las supervisiones correspondientes.

Representantes de organizaciones civiles de la zona han hecho los llamados de atención correspondientes a las autoridades del ramo, sin embargo, éstos han hecho caso omiso y puesto oídos sordos a esos reclamos, en donde tal parece que el lema de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar, ya quedó en el olvido.

Finalmente, expresaron su confianza en el Gobernador del Estado para que tome cartas en el asunto y llame a cuentas a los responsables de estas acciones, que ponen en entredicho la honorabilidad de su gobierno.

 

Los comentarios están cerrados.