entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Magistrada Presidenta toma protesta a nueva directiva de Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz.

Magistrada Presidenta toma protesta a nueva directiva de Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz-

En el marco del Día del Abogado y la Abogada, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, tomó protesta a la nueva directiva de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz.
En ceremonia realizada en el auditorio principal de la Ciudad Judicial en Xalapa, la máxima representante jurídica del Estado felicitó al nuevo órgano directivo y les exhortó a seguir trabajando en favor de la resolución exitosa de los casos que les confiere la ciudadanía.
“El nuevo comité se ha comprometido materialmente ante todos para ejecutar la ardua misión de preservar la grandeza de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz. Hacerla brillar para siempre. Bajo la búsqueda de la defensa del derecho haciendo un frente común a pesar de intereses individuales, anteponiendo la necesidad y el agrado de estar unidos para defender causas en común para beneficio de la colectividad”, agregó la Magistrada Presidenta.
Puntualizó que, con la renovación de sus dirigentes, el organismo que ahora preside el Licenciado Roberto Ceja Cortés y como vicepresidente el Licenciado Salvador Hernández Martínez, se construye una impartición de justicia correcta y eficaz.
En ese sentido, destacó que el Poder Judicial del Estado no puede estar ajeno al sentir de los justiciables y por ende nunca puede estar alejado ni distanciado de la voz de los representantes legales de las partes.
Insistió en que debe continuarse con la construcción de los caminos de la comunicación entre las y los abogados con el Poder Judicial del Estado para apuntalar el reforzamiento del estado de derecho que todas y todos los veracruzanos necesitan y claman para sentirse más seguros.
“Queremos paz social, la cual estamos construyendo todos coordinados, entes públicos y ciudadanía. No puede haber colisión de intereses cuando se busca la justicia. No puede haber decisiones erróneas cuando los litigantes buscan la justicia. No puede existir la justicia sin la participación de los abogados y abogadas, quienes otorgan sus conocimientos para alcanzar siempre la paz social”, finalizó la jurista.
Presentes, la Licenciada María Eugenia Camacho Aranda, Presidenta del Tribunal Unitario Agrario del Distrito número 31; la Doctora Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; el Licenciado José Pale García, Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno, servidores públicos estatales, abogadas y abogados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.