entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Marchan y se plantan frente a palacio de gobierno familiares y amigos de Viridiana Moreno Vázquez.

Marchan y se plantan frente a palacio de gobierno familiares y amigos de Viridiana Moreno Vázquez

• Le exigen al gobernador Cuitláhuac García que si esta resguardada, que la presente.

Irineo Pérez Melo.- Familiares de Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida desde el pasado 18 de Mayo en Ciudad Cardel, se manifestaron frente a palacio de gobierno en esta capital, bloqueando la Avenida Juan de la Luz Enríquez, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para dar con su paradero.
Aurora Vázquez, madre de la joven desaparecida, embargada con la voz entrecortada y a punto del llanto al recordar a su ser querido, le pidió al mandatario estatal que si esta resguardada que informe en dónde la tienen y la presenten.
“Eso que dijo el Gobernador del Estado de que la tiene resguardada, le exijo al Presidente de la República nos apoye, no quiero a mi hija resguardada, la quiero conmigo”, añadió.
Agradeció el apoyo de los ciudadanos de Tlaltetela y de Ciudad Cardel el respaldo brindado en su búsqueda, pero quiero que las autoridades gubernamentales, la Fiscalía, el Gobernador y el Presidente de la República que me apoyen, “porque es una buena hija y tiene un niño de diez años que la está esperando “, subrayó.
Recordó que su hija, al momento de su desaparición había asistido a una entrevista de trabajo en el Hotel Bienvenido y de ahí ya no regreso a su domicilio. Hasta ahorita no tenemos ninguna pista de ella, refirió.
Señaló que hasta el momento el Gobernador del Estado no se ha acercado a la familia, “nada más hizo ese comentario que todo mundo oyó, que la tiene resguardada, pero hasta ahorita ni una llamada no nada. De la Fiscalía tampoco se tiene una comunicación, ellos andan en su trabajo y hasta ahí, es lo que se sabe”.
Recordó que la última vez que se comunicó con ella fue el 17 de mayo, el día que desapareció, me dijo que iría a una entrevista al Hotel Bienvenido, estaba muy contenta porque estaría en condiciones de apoyar a la familia, pero hasta ahora no se tiene conocimiento de su paradero.
“Ella vivía en Cardel, salió de su domicilio en su motoneta y ahora ni ésta aparece. Tampoco hay indicios de los videos que supuestamente se cuentan”, abundó.
Se les salió del control, son muchas especulaciones: Eduardo Hernández
En su oportunidad, Eduardo Hernández Vázquez, primo de la desaparecida, que este asunto se les salió del control a las autoridades correspondientes, por la serie de especulaciones que se dieron en torno al caso, de ahí que no se pueda informar nada al respecto de manera oficial.
“Especulaciones son muchas y la verdad es Sol una y no vamos a parar hasta encontrarla”, afirmó de manera categoría y sostuvo que en el manejo de este caso “se han dado muchas incongruencias y anomalías, muchas cosas que nosotros como pueblo y como familia tememos por nuestras vidas, esto nos obliga a no hacer especulaciones, no brindar más información de la que no tenemos”, abundó.
Aseguró que las autoridades correspondientes están trabajando en el análisis de los videos, no sabemos cuánto tarden en revisarlos, no soy experto ni soy quién, pero sabemos que cualquiera lo puede hacer, tampoco han entregado la sábana de llamadas de su teléfono móvil.
Reprochó el hecho que las autoridades correspondientes darían una conferencia de prensa para informar del avance de las investigaciones, a la cual no fueron invitados los miembros de la familia, quienes por derecho deberían estar presentes.
Finalmente, dio a conocer que a cinco días de la desaparición de su prima, la fiscal Verónica Hernández Giadans se acercó a ellos cuando bloquearon la caseta de La Antigua y les pidió doce horas para resolver el caso, “no le dimos doce horas, le dimos 24 horas y no han hecho nada hasta el momento, y como familia estamos desesperados”.
Los manifestantes se plantaron por tiempo indefinido en la avenida Juan de la Luz Enríquez, en espera de ser atendidos, advirtiendo que no se moverian hasta no tener una información precisa del paradero de Viridiana.
Los manifestantes marcharon desde el Teatro del Estado hasta palacio de gobierno, gritando consignas para encontrar no solo a Viridiana sino a toda las desaparecidas en el estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.