entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

México registra la menor inflación en materia energética, gracias a políticas de AMLO.

México registra la menor inflación en materia energética, gracias a políticas de AMLO

Gracias a la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se centra en el fortalecimiento a las empresas estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), México registra el menor incremento en el precio de combustibles, luz eléctrica y otras fuentes de energía.

Lo anterior lo refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al compartir el índice inflacionario en materia de energía de los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicado a su vez por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En ese comparativo, que muestra la variación inflacionaria del mes de mayo de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior, México se ubica en el lugar con menor variación de precios de energéticos, con 5.3 por ciento, seguido de Hungría con 6.8 por ciento. Estados Unidos registró 32 por ciento; Canadá, 27.8; Reino Unido, 27.8; Francia, 29.5; el G7, un 32 por ciento en global, y la Unión Europea, un 40.2 en promedio.

El mandatario veracruzano agregó que decidió replicar la publicación de Nahle porque periódicos y comunicadores contrarios al régimen de López Obrador lo omitirían; “esto no lo van a decir ni los conservadores, ni el Reforma, ni Loretito, por eso lo pongo aquí.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.