entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Nueva dirigencia estatal panista debe recuperar autonomía del partido  y convertirse en expresión ciudadana ante embates del gobierno.

Nueva dirigencia estatal panista debe recuperar autonomía del partido  y convertirse en expresión ciudadana ante embates del gobierno 

 

  • Grupos que lo han dirigido lo han utilizado como instrumentos para enriquecerse y son usados como enlace del gobierno en turno: Moreno Frías.

    Irineo Pérez Melo.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene que rescatar esa autonomía institucional y el respeto por las instituciones, y convertirse en la expresión ciudadana ante el intento avasallador de un partido de estado, aseguró el exdiputado local panista Jesús Moreno Frías.

    El panista, con más de 40 años de militancia en el blanquiazul, advirtió que algunos de miembros de la dirigencia “saltan y lo toman como un instrumento para enriquecerse”.

    En entrevista, quien fuera uno de los ideólogos del partido en la entidad veracruzana, conminó a todos los militantes a fortalecer a este instituto político que tiene unos 80 años en el escenario político nacional y que ha sobrevivido a lo largo de su historia los embates de los gobiernos en turno.

    Destacó que en los 40 años que lleva militando en el PAN, “he visto que muchas personas, vengan de donde vengan, lo han utilizado como un instrumento para enriquecerse, para ostentar el poder y sobre todo para hacer enlaces con el partido en el poder, llámese Morena, llámese PRI o como se llame”.

    Sobre el particular abundó que este enlace siempre se ha dado entre el PAN y los gobiernos en turno, “pero había respeto y autonomía, había respeto en la vida interna. Había respeto y no persecución, como hoy se da a estas alturas”, recalcó.

    Dejó en claro que el poder se notaba “cuando atacaban a nuestros símbolos (en clara referencia a la muerte de Manuel Clouthier) pero ahora se está volviendo un trampolín del partido de estado”, subrayó.

    Ante este panorama, hizo un llamado a la nueva dirigencia estatal, debe respetar las instituciones, respetando los tiempos, y los instó a rescatar al partido y a su militancia, y sobre todo, convertirse en el verdadero partido, que esté enlazado con la ciudadanía y darle mayor espacio a los ciudadanos, así como una mayor intervención en la economía.

    De los señalamientos de que un grupo privilegiado de panistas pretendía enquistarse en la dirigencia estatal, admitió que ese es el peligro que se enfrentaba, pero con la decisión tomada por los verdaderos militantes “el PAN está volviendo a su pasado y está reivindicando su origen, y sobre todo su identidad”, del que dijo, por último, no prevé cambio de nombre a sus más de 80 años de vida y siempre será un espacio de los ciudadanos y un espacio de respeto a las instituciones, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.