entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Nueva distritación del INE en Veracruz no debe hacerse desde el escritorio: Esteban Ramírez.

Nueva distritación del INE en Veracruz no debe hacerse desde el escritorio: Esteban Ramírez.

·         La distritación propuesta será un obstáculo a la participación ciudadana, asegura dirigente estatal de Morena.

La nueva distritación propuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) se piensa hacer desde el escritorio y sin conocimiento del territorio veracruzano, por lo que será un obstáculo para la participación ciudadana, consideró el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta,

Invitó a los consejeros del INE a caminar las sierras de Huayacocotla, Totonacapan, Zongolica y Soteapan, para que comprueben que la nueva distritación no es viable. Agregó que es lamentable que esta propuesta haya sido creada sin tomar en cuenta las distancias y características del territorio en el estado.

“Quieren juntar distritos como Pánuco y Tantoyuca; Poza Rica, Tuxpan. No vamos a permitir que dañen las formas de comunicación y traslado de la ciudadanía el día de elección. ¿Cómo es posible que quieran poner municipios de la Sierra de Huayacocotla con municipios cercanos a Pánuco?”, dijo y mencionó que de 20 distritos federales del estado de Veracruz, solo quedarían 19.

El dirigente estatal de Morena reiteró que como movimiento y partido político estarán observando el ejercicio de distritación, para que el INE no obstaculice la participación de la ciudadanía como ha ocurrido en ejercicios democráticos recientes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.