entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Operativo Aguinaldo concluye con 148 empresas que cumplieron con la prestación.

Operativo Aguinaldo concluye con 148 empresas que cumplieron con la prestación

 La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) concluyó el Operativo Aguinaldo, el cual consistió en 291 visitas extraordinarias a centros laborales ubicados en Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Pánuco, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.

A través de la Dirección de Inspección del Trabajo, se obtuvieron 148 acuerdos de archivo, es decir, empresas que cumplieron satisfactoriamente con dichas prestaciones a su personal; mientras que 69 se mantienen en emplazamiento, aún con la oportunidad de demostrar los pagos.

16 más esperan la constatación por parte del personal inspector, 22 cambiaron su razón social, 19 se encontraron cerradas y 17 demostraron ser establecimientos familiares. Durante el periodo de revisión no se halló institución alguna que no haya otorgado este beneficio, mismo que debió constar de 15 días de salario y ser liquidado a más tardar el 20 de diciembre.

La STPSP celebra la voluntad de patrones para cumplir con lo dispuesto en la ley y continuará con supervisiones ordinarias en Acayucan, Agua Dulce, Alto Lucero, Boca del Río, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coatzacoalcos, Córdoba, El Higo, Martínez de la Torre, Nautla, Pánuco, Poza Rica, Soteapan, Tierra Blanca, Veracruz, Xalapa y Yanga, que al primer trimestre del 2022 y aunadas a las de aguinaldo, sumarán mil 059.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.