entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Participa en el Programa de Apoyo al Empleo y encuentra tu espacio; la Secretaría de Trabajo invita.

Participa en el Programa de Apoyo al Empleo y encuentra tu espacio; la Secretaría de Trabajo invita

 

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), pone a disposición de la ciudadanía el Programa de Apoyo al Empleo que tendrá vigencia todo el año y permitirá vincular a solicitantes con empresas que requieren capital humano.

 

Para ello cuenta con los subprogramas Intermediación Laboral y Movilidad Laboral, además de la estrategia Abriendo espacios, que tiene mayor énfasis en los grupos vulnerables y con más barreras en los procesos de búsqueda como personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes o refugiados y comunidades indígenas.

 

Lo anterior, mediante ferias, bolsa de trabajo, portal electrónico e intercambio nacional o internacional en diversos sectores, otorgando al aspirante la asistencia de un consejero y a la iniciativa privada la promoción de sus vacantes y la identificación del recurso humano, todo de forma gratuita, ágil y eficiente.

 

Los interesados pueden presentarse en las unidades regionales del SNE ubicadas en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco, Poza Rica y Xalapa, donde entregarán su CURP y harán su registro; mientras que los empresarios deben contar con RFC o CURP en caso de ser personas físicas, así como estar dados de alta en el Servicio Nacional de Empleo.

 

Para consultar las reglas de operación y formatos de solicitud está disponible el sitio www.gob.mx/stps/es/documentos/programa-de-apoyo-al-empleo; la dirección de las oficinas mencionadas se encuentra en www.veracruz.gob.mx/trabajo/unidadesregionalessne.

 

De acuerdo con la directora general del SNE Veracruz, Esmeralda Solano Landa, en 2021 fueron atendidos 32 mil 429 buscadores con el Programa de Apoyo al Empleo, y se esperan alcanzar al menos 22 mil solicitudes en el presente ejercicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.