entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Pide comunidad neurodiversa que IPE destine funciones incluyentes en el Carmela Rey.

Pide comunidad neurodiversa que IPE destine funciones incluyentes en el Carmela Rey
• Este tipo de funciones ya los contemplaba la iniciativa privada, pero desaparecieron por la pandemia: Rosaura Demuner.
La Asociación Crece: Autismo y Discapacidad Intelectual entregó en días pasados un oficio al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) solicitando que la sala cinematográfica a su cargo “Carmela Rey” destine funciones incluyentes para personas con diferentes discapacidades.
Rosaura Demuner Carreón, directora de dicha asociación, detalló que la solicitud es de al menos una función incluyente al mes, lo que permitiría a personas con discapacidad y sus cuidadores, acceder a estos espacios.
Recordó que este tipo de funciones incluyentes ya las contemplaba la iniciativa privada, pero desaparecieron con la llegada de la pandemia, por lo que en esta dinámica de la nueva normalidad es necesario retomarlas, particularmente desde el sector público.
De igual forma, expresó que, en otras entidades de la República, algunos cines del sector privado sí están otorgando este tipo de funciones incluyentes para las personas con discapacidad y condiciones neurodiversas.
Sin embargo, admitió que en Veracruz no hay ahora espacios inclusivos para que niños, jóvenes y adultos neuro diversos puedan acceder actividades recreativas en condiciones adecuadas para el pleno goce de sus derechos y los de sus cuidadoras y cuidadores.
La comunidad neuro diversa y sus familias han señalado la necesidad que existe en Veracruz de apertura de espacios adecuados que, además, sensibilicen al resto de la población en materia de inclusión y respeto a los derechos humanos.
Con esta acción, el IPE podría sentar precedente para que desde espacios públicos se oferten de manera gratuita actividades para las personas con discapacidad, neuro diversidad y para sus cuidadores y cuidadoras.
Finalmente, confió que en próximos días se tenga una respuesta a esta solicitud hecha a la institución pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.