entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Pide el Frente Nacional por la Familia a diputados morenistas no aprobar leyes que lesionan a la sociedad…

El respaldo popular obtenido en las urnas, fue para lograr los cambios, no para legalizar el aborto y criminalizar a las mujeres: Carmen Islas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A no utilizar la mayoría que tienen en la Cámara de Diputados, tanto federal como local el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para aprobar leyes que lesionen a la sociedad en su conjunto, como es el caso de la legalización del aborto, demandó el Frente Nacional por la Familia (FNF), comité Xalapa.

En conferencia de prensa, en donde Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de esta organización, anunció que esta organización se sumará a la Megamarcha por la Vida el próximo 20 de octubre, para manifestar que se encuentran a favor del embarazo en cualquier etapa y circunstancia, Carmen Islas Galarza, integrante de la Unión de Padres de Familia, exigió a los diputados morenistas no aprovecharse del respaldo que el pueblo les dio para aprobar leyes que atenten contra la vida.

“El respaldo que la ciudadanía les otorgó en las urnas el pasado 1 de julio, fue para lograr los cambios que necesita el país, pero no para legalizar el aborto,  no para criminalizar a las mujeres, no para que se mate al más indefenso, que son los no nacidos y atentar contra la vida”, subrayó.

Fue enfática al señalar que la sociedad no debe permitir que los diputados tomen este tipo de decisiones que atentan contra la vida, por lo que exigirán que se respete el derecho a la vida.

Indicó que se tiene que apostarle a la vida como el primer derecho fundamental del ser humano: si queremos la paz, defendamos la vida; si queremos una sociedad con justicia social apostemos a la defensa de la vida. Les exigiremos (a los diputados) cumplan con su deber, para eso están, para que se legisle por el bien de toda la sociedad, no para las minorías, recalcó.

De lo señalado por la actual diputada federal y próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se manifestó a favor de la interrupción legal del embarazo, le exigió medir sus palabras, pues primero que nada debe buscar el bien de toda la sociedad y evitar imponer este tipo de iniciativas de ley.

Y fue más allá al señalar que esos anuncios que realizan, es porque ya saben que vamos a hacer la megamarcha, por lo que los mexicanos “debemos despertar, los mexicanos estamos diciendo no a la ideología del género y continuaremos con las actividades para que los padres de familia defiendan su forma de educar a sus hijas, porque ahorita las están agrediendo.

“Se está tratando de confundir a las nuevas generaciones tratando de implantar una ideología de género, nosotros queremos que en las escuelas se siga impartiendo la ciencia y la tecnología

Por otro lado, el presidente del FNF dijo que no  hay temor de que el Congreso del Estado modifique las leyes en la materia, porque Veracruz ya es un referente a nivel internacional junto con 18 entidades de la República que han blindado la vida en el artículo 4° Constitucional, desde la concepción hasta su muerte.

“No tenemos temor de que se modifiquen (las leyes) porque ya hemos hecho cabildeo con algunos diputados veracruzanos y han asegurado que no promoverán el aborto en el tesado de Veracruz, a pesar de que se  tiene conocimiento de que Morena tiene la mayoría”, añadió

Dio a conocer que la dirigencia nacional del FNF propondrá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sostener un diálogo a fin de trabajar permanentemente en la defensa de la vida de todos sin discriminación.

Recordó que Rodrigo Iván Cortés, presidente del mencionado Frente, expresó que desde hace unos meses, en Veracruz diversos grupos feministas buscan que se permita el aborto, pero que ello no es posible porque en el artículo cuarto de la Constitución estatal se reconoce y defiende la vida desde la concepción.

“Por ello, los grupos feministas recurrieron al Poder Judicial para que presione y permita, como sea, el aborto, pero esto no es más que la violación de la soberanía entre poderes, pues no tiene derecho a inmiscuirse y dar pie a que más bebés mueran, pero sobre todo a que más mujeres sufran las consecuencias físicas y sicológicas ante tal acto”, aseveró.

De su participación en la megamarcha del próximo 20 de octubre, dijo por último, que éstas serán simultáneas en todo el país y serán apoyadas con un acto simbólico en el que se mostrará un tapete de Huamantla en la explanada al Monumento a la Madre en la ciudad de México, representando a la madre como ser supremo de concepción de vida.

Los comentarios están cerrados.