entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Polariza a la sociedad veracruzana propuesta de reforma para imponer matrimonio gay: FNF…

Foros por la igualdad y la no discriminación solo acuden quienes la respaldan; no se consulta a la mayoría que la rechaza: Ignacio Guadarrama.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La imposición que la diputada Mónica Robles Barajas pretende hacer al impulsar una reforma al Código Civil del Estado, fue considerado por el Frente Nacional por la Familia como una propuesta ideológica y de posicionamiento político que aprovecha los reflectores puestos sobre la comunidad LGTB, que han sido magnificado y se erigen como bandera electoral.

En conferencia de prensa, Ignacio Robles Guadarrama, presidente de esta organización en el estado, consideró que las uniones homosexuales no son una verdadera demanda social ni siquiera para los homosexuales, que sólo requieren ser respetados en sus personas y sus decisiones personales, y tratados como a cualquier otro ciudadano.

Acompañado de Pedro Rafael Hernández Rojas y la magistrada emérita Irma Medel Barragán, integrantes de esta organización, manifestó que la gran mayoría de los veracruzanos rechazan dicha propuesta legislativa, donde se pretende cambiar la definición de matrimonio, ya no como la unión de un solo hombre y una mujer, sino como la unión de dos personas, so pretexto de igualdad y no discriminación.

En ese sentido, consideró que no se puede tratar de la misma manera la unión entre un hombre y una mujer, y la unión entre dos personas del mismo sexo, porque son desiguales y esa no es discriminación.

Además, dijo que, con dicha reforma, se abre la puerta a la pederastia, porque al considerar dicha reforma como la unión de dos personas, esta situación pudiera ser aprovechada para unión a un menor de edad con una persona adulta o senecta, o a la adopción de menores por personas del mismo sexo.

De los foros denominados encuentros por la igualdad y la no discriminación, dijo que solo está provocando una polarización entre la sociedad veracruzana, al calificar estos eventos de “monólogos”, en donde los diferentes sectores no son escuchados, nada más se refieren a las propuestas de reformas planteadas, como algo que ya está dictado, y quieren que las mayorías las hagan suyas.

Recordó que los pasados días 23 y 25 de enero en Acayucan y Cosamaloapan, respectivamente, una gran cantidad de ciudadanos se manifestaron en contra de dicha propuesta y la realizada este viernes en la ciudad de Orizaba, casi se da un enfrentamiento por este rechazo entre los miembros del Frente de la Familia, al no ser tomadas en cuentas sus opiniones y dicho foro solo fueron invitados los grupos que respaldan dicha iniciativa.

Por tal motivo, dijo que con esta determinación de los legisladores morenistas se está “tendiendo una cortina de humo para distraer a la sociedad y realizar la reforma al Código Civil, justificándose que ya consultaron a la sociedad, cuando esto no es así”, por lo que dijo es la antesala para reformar en dicho código el significado de Matrimonio, “al que llamaría gaymonio”.

Finalmente, criticó que con estas acciones lo que están realizando es dañar aún más el tejido social de Veracruz, y nos preocupa que los legisladores hoy por hoy estén promoviendo estas acciones, cuando deberían preocuparse en temas más importantes como la inseguridad, el rezago económico y social que actualmente vive nuestro estado.

“Existen temas de mucha más relevancia que deberían estar atendiendo nuestros gobernantes y diputados, en vez de despilfarrar recursos y tiempo en foros o monólogos de promoción personal y modificaciones a la normatividad que solo polarizan nuestra sociedad y distraen de los temas verdaderamente importantes para poder sacar a nuestro estado de la crisis en la que nos han hundido”, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.