entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por COVID 19 suspende por 3 semanas clases presenciales Telesecundaria anexa a la Normal.

Por COVID 19 suspende por 3 semanas clases presenciales Telesecundaria anexa a la Normal  

 

  • Acuerdo fue tomado por padres de familia, dirección escolar y colectivo docente para evitar más contagios entre maestros, alumnos y familiares. 

    Irineo Pérez Melo.- Derivado de los casos positivos de COVID-19 entre el personal, alumnado y familiares de éstos, la Escuela Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, suspenderá las clases presenciales por tres semanas a partir de este lunes. 

    En un comunicado dirigido a la comunidad educativa de la institución escolar, se indica que la medida se adoptó luego de la reunión que sostuvieron, el pasado 29 de enero del año en curso, los integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar, de la Asociación de Padres de Familia, la dirección escolar y el colectivo docente, en donde se analizó la situación (sanitaria) que prevalece en la institución, ante la estrategia de clases que durante el presente mes se desarrollaron de manera presencial. 

    Luego del análisis realizado y ante los casos positivos de SAR-CoV-2 detectados, se retornarán a las clases presenciales hasta el 21 de febrero del año en curso, en tanto los alumnos serán atendidos de manera virtual (mediante la plataforma de zoom, Classroom y correo electrónico), en donde los docentes de cada grado, realizarán las actividades correspondientes a cada grupo. 

    En forma oportuna se informará por medio del grupo de los tutores de cada grupo y grado, la dinámica de trabajo durante este periodo provisional de actividades virtuales escolares, por lo que los alumnos deberán participar activamente y los productos que realicen formarán parte de su evaluación sumatoria del presente trimestre. 

    Al término de este periodo virtual, se retornará a las actividades escolares presenciales en la dinámica de asistencia y horario acostumbrado, todos deberán portar su cubreboca, gel antibacterial, sanitas, papen higiénico, toallas desinfectantes y demás insumos que conforman el kit, así como respetar la sana distancia. 

    Finalmente, solicitaron monitorear la sintomatología de los alumnos y sus familiares directos, para que al retornar a la estrategia de trabajo presencial el 21 de febrero, proceder con los protocolos correspondientes y protegernos entre todos. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.