entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por la pandemia de COVID-19, Artesanos de Alchichica abandonaron sus talleres para dedicarse a otras actividades.

Por la pandemia de COVID-19, Artesanos de Alchichica abandonaron sus talleres para dedicarse a otras actividades

• Realizan la 5ª versión de Aguas Abiertas Gran Reto y Expo Venta de productos artesanales de la región; se busca reactivar la economía: Yessenia Mata.

Irineo Pérez Melo.- Por la pandemia de COVID-19 muchos artesanos de la región de Alchichica, en los poblados ubicados en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, se vieron afectados, abandonado sus talleres y buscar otros empleos para allegarse recursos para el sostenimiento de sus familias.
Esto lo dio a conocer Yessenia Mata, coordinadora de la Expo Mentes Emprendedoras, quien dijo que en esa región la mayoría de la gente se dedica a la elaboración de carrocerías para vehículos automotores y artesanías elaboradas con materiales de la región.
Expresó que para reactivar la economía de la región, se organizó la quinta edición de “Aguas Abiertas Granretto” a realizarse en dicha laguna, donde se realizarán travesía de un kilómetro y de tres kilómetros a realizarse los días 11 y 12 de junio del presente año, así como una expo-venta de productos artesanales.
En esta última participarán más de cuarenta expositores, quienes mostrarán al público en general salsas, fruta deshidratada, quesos, chorizos y artesanías, como aretes, collares, canastas, miel, entre otros productos más. La entrada es libre
En esta expo participarán artesanos tanto de Perote y municipios colindantes del estado de Puebla, con quienes comparten la laguna de Alchichica, considerada como un atractivo turístico de la zona, a donde acuden visitantes de diversas parte de la República y de otros países, para constatar la salinidad de sus aguas.
Por lo que respecta a la quinta edición de “Aguas Abiertas Granretto”, el día 11 se entregarán los kits a los competidores para realizarse la travesía en horario de 10:00 a 18:00 horas, mientras que para el domingo 12, se realizarán en horario de 08:00 a 16:00 horas.
Los interesados en participar en estas travesías del Gran Reto, deberán cubrir una cuota de mil pesos, con lo cual se busca fomentar este deporte entre los niños y jóvenes, además de disfrutar la convivencia con la familia y los amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.