entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Preparan SENER y CFE mejoras a la red eléctrica de Veracruz: Cuitláhuac García.

Preparan SENER y CFE mejoras a la red eléctrica de Veracruz: Cuitláhuac García

En Veracruz, la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analizan invertir en la red para garantizar el suministro a las industrias, así como a la población urbana y rural, dio a conocer el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Sobre la reunión con la titular de la SENER, Rocío Nahle García, y directivos de la CFE, realizada el 23 de julio, el mandatario estatal comentó que hicieron un estudio de inversión para que las industrias de alto consumo en el estado tengan energía suficiente. “Vimos que Veracruz tiene exceso de sobra en la red eléctrica para atender a cualquier industria que se viene a establecer”, dijo.

Además, revisaron la posibilidad de remodelar la infraestructura para mejorar la calidad en el suministro a la población veracruzana, como parte de un análisis que la Secretaría también ha realizado en otras partes del país.

“Un esquema de renovación de instalaciones para que el servicio que se da a las zonas urbanas, a las comunidades grandes, no falle tanto. Entonces, se tiene que hacer una inversión en mantenimiento, ella pidió el análisis eléctrico para ver en qué puntos hacerla”, comentó García Jiménez.

Adelantó que en Zongolica, así como en otras partes del país, la SENER impulsa un esquema de generación eléctrica, donde a través de paneles solares y sin conectarse a la red, se lleva la energía a las comunidades alejadas en las zonas rurales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.