entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Promueve SSP aplicación “Veracruz Mujer Alerta” entre usuarios del transporte público en Coatzacoalcos.

Promueve SSP aplicación “Veracruz Mujer Alerta” entre usuarios del transporte público en Coatzacoalcos

*Mediante la herramienta de prevención, la dependencia estatal busca brindar atención y auxilio a las mujeres en situación de violencia.

Con el propósito de promover el uso de herramientas para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), distribuyó información impresa sobre la aplicación “Veracruz Mujer Alerta”, entre usuarios del transporte público en la ciudad de Coatzacoalcos.

En el marco de la Estrategia Estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, personal de la DGTE distribuyó información y calcomanías alusivas a la aplicación «Veracruz Mujer Alerta», el cual contó con la participaron 100 taxis y 20 camiones urbanos.

Cabe recordar que la herramienta “Veracruz Mujer Alerta” es una aplicación gratuita y se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Al respecto, el delegado de Transporte Público en Coatzacoalcos, Ramón Aurelio Morales González, informó que la dependencia estatal trabaja de forma coordinada con autoridades municipales para fortalecer la difusión de la herramienta preventiva que permite atender y auxiliar a las mujeres en situación de violencia y emergencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.