entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Protestan agremiados del SITSSEP por el despido injustificado de una trabajadora… 

Director general del Cecytev se niega a atenderlos y se manifiestan frente a palacio de gobierno.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSSEP) de la Sección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos se manifestaron frente a palacio de gobierno en protesta por el despido injustificado de una de sus integrantes y exigieron a las autoridades correspondientes su reinstalación de inmediata.

Encabezados por su secretario general Fernando Zúñiga Gorrochotegui, los manifestantes semibloquearon la avenida Enríquez de esta capital, en demanda de que se les tome en cuenta, pues el titular del Cecytev, Javier Baizabal Cordero, se negó a atender la comisión respectiva para tratar el asunto de la maestra Carmen, quien ha sido objeto de los abusos cometidos por este funcionario.

A decir del dirigente sindical desde hace cuatro años se han venido recortando y despidiendo injustificadamente a 33 compañeros y hoy “nos tocan de nuevo a una compañera, por lo que se está pidiendo un alto a esas injusticias del funcionario mencionado”.

Señaló que se está exigiendo su reinstalación y no vamos a quitarnos de la vía pública hasta que nos den una solución de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) siempre y cuando la respuesta sea su reinstalación en el plantel número 25 del municipio de Otatitlán, en dónde se desempeñaba como directora del mismo.

Recordó que en la pasada administración estatal se dio un despido masivo, se logró reconciliar y se reinstalaron los compañeros despedidos y en esta administración nos vuelven a golpear, ya estamos hartos de todas estas injusticias y abusos de poder.

Hasta el momento no han resuelto nada en torno a los trabajadores despedidos, por lo que cansados de estas injusticias y al no ser atendidos por el director general del Cecytev, decidimos manifestarnos.

Los despidos injustificados fueron hace cuatro años y hoy nos vuelven a golpear con el despido de esta compañera, quienes una excelente trabajadora en su gestión como directora en el plantel de Otatitlán, añadió, por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.