entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

REFORMA ELECTORAL GENERARÁ AHORROS POR 25 MIL MDP; SERÁN PARA FAMILIAS VULNERABLES: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA.

REFORMA ELECTORAL GENERARÁ AHORROS POR 25 MIL MDP; SERÁN PARA FAMILIAS VULNERABLES: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

+++ El INE sería transformado; OPLES y “pluris” suprimidos, explicó el Presidente de la Cámara de Diputados

+++ Aprueban Parlamento Abierto del 26 de julio al 25 de agosto para conocer propuesta democrática del Presidente Obrador

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que a través del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, que inicia el próximo 26 de julio, podrán conocerse detalles de la transformación democrática obradorista la cual permitirá ahorrar 25 mil millones de pesos para canalizarlos a las familias más vulnerables.

Este miércoles la Junta de Coordinación Política de la Cámara aprobó la realización de los foros del Parlamento abierto para la Reforma Electoral a partir del martes 26 de julio hasta el jueves 25 de agosto cuyo programa y participantes serán dados a conocer en breve.

El diputado Presidente, Sergio Gutiérrez, explicó que la Reforma Democrática Electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador generará ahorros por más de 25 mil millones de pesos, dinero que podrá será aplicado a programas de Bienestar y más obra pública en beneficio de las familias más necesitadas.

Gutiérrez Luna refirió que la iniciativa de Reforma transformaría al Instituto Nacional Electoral (INE), suprimiría a los organismos públicos locales electorales, legisladores plurinominales y facilitaría el voto de las y los mexicanos que radican en el extranjero mediante el voto electrónico.

Lo anterior contribuye a evitar fraudes electorales, dar certeza a los comicios, combatir el despilfarro de los consejeros electorales y ahorrar más recursos.

La promoción de la Reforma Electoral iniciará desde este 21 de julio y concluirá hasta el 30 de agosto.

Los foros con diálogos de la Junta de Coordinación Política, Debate en el Canal del Congreso y en Comisiones Legislativas iniciarán desde el 26 de julio y concluirán el 25 agosto.

Las conclusiones del Parlamento Abierto se elaborarán con un informe final a la Secretaría Técnica del Congreso entre el 26 de agosto y 1ero de Septiembre.

“Esta es la oportunidad para que académicos, juristas, analistas y especialistas de todo el pueblo de Veracruz puedan aportar sus conocimientos y conocer a fondo el proyecto de Reforma Electoral del presidente. Esta es la oportunidad para que se ponga fin a los derroches y excesos del INE y que se cuenten con garantías de un árbitro imparcial en la organización de elecciones y consultas ciudadanas”, comentó el legislador minatitleco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.