entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Renuncia Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud del Estado; Gerardo Díaz Morales quedará como encargado de Despacho.

Renuncia Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud del Estado; Gerardo Díaz Morales quedará como encargado de Despacho 

 

  • El Gobernador del Estado lo informa a través de sus redes sociales la tarde de este jueves. 

     

    Irineo Pérez Melo.- De manera sorpresiva presentó su renuncia como Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien será sustituido en esta responsabilidad por Gerardo Díaz Morales, desconociéndose los motivos que le orillaron a tomar esa decisión. 

    Fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien a través de sus redes sociales informó de manera oficial la tarde de este jueves de la dimisión del titular de Salud y Director de los Servicios Coordinados de Salud en el estado y “que decidió aceptar su renuncia”. 

    “El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correligionario Doctor Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”.  

    “Por lo mismo he decidió nombrar como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales”, expuso en sus redes sociales el titular del Ejecutivo Estatal. 

    El encargado de la Secretaría de Salud, hasta este día fungía como asesor en la Subsecretaría de Salud.  

    Con la renuncia de Ramos Alor, suman seis integrantes del gabinete estatal que han dejado su responsabilidad en lo que va de la administración de Cuitláhuac García y es la segunda que se da en el presente año, pues en marzo pasado, Xochitl Arbesú Lago, dejó la titularidad en Turismo y Cultura, sustituyéndola Iván Martínez Olvera. 

    En el 2021, dejaron sus responsabilidades Eduardo Cadena Cerón en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), siendo sustituido por Evaristo Ovando Ramírez; Rocío Pérez Pérez en la Secretaría de Medio Ambiente, dejando la responsabilidad a Juan Carlos Contreras Bautista. 

    De igual manera, Leslie Garibo Puga, dejó la Contraloría General del Estado, siendo sustituida por Mercedes Santoyo Domínguez; Ernesto Pérez Astorga, quien renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para ocupar un escaño en el Senado de la República, su lugar fue ocupado por Enrique Nachón García. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.