entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Restringirá el ayuntamiento aforos en espacios comerciales y oficinas municipales para evitar más contagios de COVID-19… 

Paralelamente el Ayuntamiento reforzará medidas de prevención en toda la ciudad capital: Ahued. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Luego que la Secretaria de Salud confirmara que Xalapa está en color rojo dentro del Semáforo Regional de Riesgo Epidemiológico, el ayuntamiento local restringirá el aforo en algunos espacios comerciales y oficinas municipales para evitar riesgos de contagios de COVID-19 entre la población.

Lo anterior fue informado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien dijo que estas medidas se aplicarán tanto en las dependencias del Ayuntamiento como en espacios públicos como mercados y tianguis, en dónde se da un mayor aforo de ciudadanos, vigilando que no se den aglomeraciones y que se cumplan con medidas sanitarias establecidas.

En entrevista, el edil xalapeño dijo también que se restringirá el aforo en las audiencias públicas de atención que se celebran en Palacio Municipal, cuidando la salud de los ciudadanos que buscan ser atendidos en sus demandas.

Por tal motivo, exhortó a la población xalapeña a extremar las acciones de prevención, que se acompañan de las estrategias de control sanitario establecidas por el sector salud y las autoridades.

Ante el cuestionamiento del incremento de contagios de COVID-19 detectada en la capital veracruzana, dijo que ello obedece al hecho de que en esta ciudad se ubican los centros hospitalarios, a la que acude población de otros lugares, que no necesariamente se contagió aquí de Coronavirus.

Insistió en recomendar a la población en general a cuidarse y actuar con responsabilidad e indicó que, en el caso de los mercados y tianguis, se están tomando medidas con los dirigentes de estos espacios públicos para que se use adecuadamente el cubrebocas y dispongan de gel antibacterial.

Destacó que ya se tuvieron algunas reuniones de trabajo con ellos y están aceptando aplicar los protocolos necesarios y actuando con prudencia para no exponer a la gente, por lo que confió en que esta nueva ola de contagios se controle gradualmente para mejorar las condiciones de las actividades productivas y sociales del municipio, pues si bien en Xalapa

Detalló que se continuará con las acciones de orientación y diálogo con el sector comercial para reforzar las medidas más allá de que la población en Xalapa se caracterizado por cumplir con los protocolos.

“Pero así están las condiciones en todo el país, se llevarán a cabo las acciones adecuadas para que la gente no se vea más afectada”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.