entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se han aplicado en el estado de Veracruz unos 10 millones de vacunas contra COVID-19…  

1 millón de ellas corresponden a los refuerzos contra la pandemia: Manuel Huerta. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Alrededor de diez millones de vacunas contra el SARScO-2 se han aplicado en el estado de Veracruz en las distintas fases de la Campaña de Vacunación, por lo que se ubica como una de las entidades del país con el mayor número de avance.

Esto lo aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal en el estado, quien dijo que tan solo en lo que respecta a las dosis de reforzamientos para los mayores de 60 años, el estado se encuentra un punto porcentual arriba de la media nacional.

En entrevista, el funcionario federal indicó que, del total de las dosis aplicadas, alrededor de un millón de ellas corresponden a los operativos donde se han suministrado los reforzamientos.

En estos momentos, dijo, se está aplicando el refuerzo de la vacunación a la generación de 30 años en adelante en 35 municipios de la entidad veracruzana y adelantó que el fin se semana se anunciarán más municipios para este sector de la población, en la que se incluirá a Boca del Río y está previsto completar a todos los municipios restantes dentro de los primeros días de marzo.

El funcionario reconoció que el 95 por ciento de la seguridad preventiva para COVID-19 es la vacuna y agregó que la población contagiada que termina hospitalizada o lamentablemente fallece es debido a que no se vacunó o no tiene completo su esquema de inmunización.

Por otro lado, señaló que la población que desee ser voluntaria en la fase experimental de la vacuna mexicana «Patria», puede registrarse en la página: mivacuna.salud.gob.mx; indicó que cuando este biológico pase todas sus evaluaciones, no sólo servirá para atender a la población del país sino también será posible ayudar a otros países con menor acceso a vacunas.

El servidor público asistió a una reunión de trabajo junto al Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández, para la revisión y supervisión a los Programas Productivos e Integrales, y para escuchar lo que las comunidades requieren de atención.

En dicha reunión, Paulín Hernández expresó que debido a las restricciones por la veda electoral no es posible ahondar en cuestiones de cifras y porcentajes, pero celebró que de parte de los productores hay mucho trabajo y compromiso.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.