entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se manifiestan coatepecanos por falta de agua frente a CMAS, exigen el restablecimiento del servicio.

Se manifiestan coatepecanos por falta de agua frente a CMAS, exigen el restablecimiento del servicio  

  • Desde hace 2 meses padecen la falta del vital líquido una mil personas: Fabián Cano. 

     

    Vecinos de Dos de Marzo de esta ciudad se manifestaron frente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable en su colonia, pues desde hace 2 meses padecen la falta del vital líquido. 

    Los manifestantes denunciaron que han solicitado audiencia con el titular de este organismo, sin embargo no han sido atendidos, por lo que decidieron cerrar las calles aledañas a la dependencia. 

    “En diversas ocasiones nos hemos entrevistado con personal de la dependencia, sin embargo, por trabas burocráticas y con maniobras dilatorias se niegan a resolver la petición de la gente, indicó Fabián Cano García, dirigente de los vecinos de la col. 2 de marzo. 

    Explico que desde hace dos meses, el subdirector operativo de CMAS, Enrique Fernández, ha estado solicitando una serie de requisitos para dilatar el proceso de solución del problema y mientras tanto, en la colonia se carece del suministro del preciado líquido. 

    Expresó que son más de mil personas las que enfrentan el problema desde que se descompuso la bomba desde hace dos meses y el argumento expuesto por CMAS es que no hay dinero para su reparación. 

    Señaló que eso es totalmente falso, porque se había acordado con el titular del organismo operador del agua potable en Coatepec entregaría el pasado 22 de julio una minuta en la cual se estipularía la tarifa del agua que se pagaría y de la cual todos los coatepecanos apoyarían económicamente para mejorar el servicio. 

    Sin embargo, dijo por último el dirigente antorchista que la respuesta dada por el funcionario fue totalmente lo contrario, no se entregó la minuta y se están extendiendo en el tiempo, afectando a mil personas, entre niños y adultos, así como a las escuelas de educación básica existentes en la colonia. 

    Señaló que por la manifestación realizada, el titular del organismo operador del agua potable en Coatepec, dijo que la minuta la tendría en la dos próximas horas, lo que deja entrever la falta de compromiso de parte del funcionario municipal por resolver un problema social presentado desde hace más de dos meses. 

Finalmente, advirtió que de no tener solución este asunto, en los próximos días se tendrán movilizaciones más numerosas, para exigir se respete el derecho humano de la dotación del servicio de agua potable en los domicilios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.