entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se manifiestan y bloquean la Avenida Enríquez militantes de CIOAC, exigen la intervención del gobierno estatal para no ser desalojados de predio invadido.

Se manifiestan y bloquean la Avenida Enríquez militantes de CIOAC, exigen la intervención del gobierno estatal para no ser desalojados de predio invadido

• Están vinculados a proceso por la Jueza del Distrito XII dentro del proceso penal 7/21 a 8 de sus miembros por despojo del predio Jinicuil Manzo en la Sierra Alta de Coatepec.

Irineo Pérez Melo.- Militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital para exigir a las autoridades federales resuelva el problema de la posesión irregular del predio denominado Jinicuil Manzo, de la congregación Tepachapan, ubicado en la Sierra Alta del municipio de Coatepec, el cual mantienen en posesión irregular desde julio el 2019.
Ramón González Gómez, secretario general de la CIOAC, informó que el problema se inició al ser vinculados a proceso por el delito de despojo, de acuerdo a la resolución emitida por la Juez de Control Norma Landa Villalba del Juzgado Penal Oral del Distrito XII dentro del proceso penal 7/21.
Y es que corrió la versión que de un momento a otro las 150 familias asentadas irregularmente en el predio en cuestión sería desalojadas por las autoridades correspondientes, luego de que el juez correspondiente resolvió en favor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Al respecto el dirigente campesino, de manera enfática advirtió: ¡No nos vamos a salir!. La gente está dispuesta a quedarse allí hasta las últimas consecuencias y eso lo digo con mucha claridad: No nos vamos a salir y lo digo con toda claridad, cueste lo que nos cueste”, añadió.
Los manifestantes bloquearon por espacio se cinco minutos la avenida Juan de la Luz Enríquez, colapsando el tránsito vehicular en el centro de la capital, exigiendo una audiencia con el titular del Ejecutivo del Estado.
Expresó que se está demandando la atención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque presumió que la resolución de la Juez mencionada al vincular a proceso, hubo la tentación del poder económico de los artistas que se ampararon contra el deslinde que ya está autorizado y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Es por eso que se está demandando la intervención del Gobernador del Estado, para que el conflicto se resuelva y no se ejerza ninguna acción jurídica en contra de ocho de sus por contar con un patrimonio propio, ya que lo único que los ha impulsado a actuar de esa manera es la pobreza y la marginación en la que han vivido, dijo por último.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.