entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Secretaría del Bienestar suspenderá incorporación de nuevos  beneficiarios a programas sociales que ejecuta: Manuel Huerta.

Secretaría del Bienestar suspenderá incorporación de nuevos  beneficiarios a programas sociales que ejecuta: Manuel Huerta 

 

  • Será del 4 de febrero al 14 de abril en acatamiento a la veda electoral por el proceso de revocación de mandato 

     

    Irineo Pérez Melo.- Del 4 de febrero al 14 de abril la delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz suspenderá la incorporación de nuevos beneficiarios a los diferentes programas sociales que tiene a su cargo esta dependencia federal, derivado del proceso de revocación del mandato a desarrollarse el próximo 10 de abril. 

    Lo anterior fue informado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, titular de la dependencia en la entidad, quien dijo que esto es en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), al establecerse la veda electoral a fin de no promocionar los programas gubernamentales durante este periodo. 

    En conferencia de prensa, acompañado de los responsables de los programas en cuestión, el funcionario federal detalló que el retorno normal y promoción de las actividades se realizará a partir del 15 de abril próximo. 

    No obstante, dio a conocer que antes de entrar en vigor la medida, tan solo en el Programa de Adultos Mayores, se ha hecho un gran esfuerzo para esta incorporación, teniéndose como objetivo que a quienes estén registrados en el padrón, “podamos hacer los pagos respectivos. 

    En ese tenor, detalló que derivada de la prohibición, se hará el pago adelantado de dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio) a los beneficiarios de los programas de Adultos Mayores, de Personas con Discapacidades y de los estudiantes incorporados a las Becas Benito Juárez y de los aprendizajes de Jóvenes Construyendo el Futuro. 

    «A partir del 4 (de febrero) tenemos que cumplir la ley, nos hemos apurado mucho. Yo decía del programa de adultos mayores que fue un gran esfuerzo para esta incorporación, que ahorita la traemos al 97 por ciento, pero que la vamos a cerrar al 100 por ciento». 

    «Es decir, van a ser 165 mil los que estemos incorporando, estamos en una actualización de Sembrando Vida. El objetivo es que por ley es que los que ya están a los padrones los podemos estar atendiendo, es decir, efectuando sus pagos», agregó. 

    Reiteró que se suspenderá hasta cierto nivel las incorporaciones, pero se realizarán actividades de verificación para la incorporación para el programa de Producción para el Bienestar, se tendrá que seguir haciendo con base en las reglas de operación que ya fueron publicadas. 

    Además, dijo, se verificará a la gente que se incorporarán a dicho programa y también los predios y el nivel de producción. 

    Sobre el particular, Juan Manuel Vázquez, coordinador estatal del programa, indicó que por el momento no se están dispersando los recursos a los beneficiarios, hasta en tanto no se haga esta revisión, estimándose un universo de 214 mil 20 productores, misma que se hará en dos etapas, la primera, comprenderá la parte de la revisión del productor y de su documentación, y en una segunda etapa, se acudirá al predio que tenga registrado, se verificará que es lo que está sembrando y de lo que se le está pagando. 

De esta manera, dijo, se evitará que haya intermediarios entre los beneficiarios y que se esté pagando lo que se siembra. “Hasta ahora se lleva el 35% de avance en cinco días del operativo; todavía tenemos la parte de la convocatoria a los productores para que así como vaya siendo la afluencia, vaya teniendo un  mayor avance”, subrayó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.