entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Siembran árboles en memoria de víctimas por feminicidios en el Cerro de la Galaxia.

Siembran árboles en memoria de víctimas por feminicidios en el Cerro de la Galaxia 

 

  • También es para recordarle a las autoridades y a la sociedad la importancia de atender este problema que aqueja: Carmona Ortega. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la organización  no gubernamental Toda Vida Vale realizaron una jornada de reforestación en la reserva ecológica del Cerro de la Galaxia de esta capital, en memoria de las víctimas de feminicidios en el país y en la entidad veracruzana. 

    Fueron sembrados 40 arbolitos en esta reserva ecológica, así como un pase de lista de las víctimas de feminicidio y colocarle el nombre de ellas en los árboles, porque «es una vida la que vamos a plantar», dijo Alma Carmona Ortega, integrante de dicha organización. 

    Expresó que la siembra de estos árboles, de distintas especies, es una forma de mantener el recuerdo de aquellas mujeres que fueron objeto de la violencia física, sexual, psicológica, entre otras que a diario se cometen contra las mujeres. 

    “Es para recordarle a las autoridades y la sociedad la importancia de atender esta problemática tan grande que aqueja a nuestro estado, que es la inseguridad para las mujeres y que batallamos cualquier tipo de violencia”, subrayó. 

    Los árboles llevan los nombres de las víctimas. La planta funcionará como monumento viviente y simbolizará el crecimiento y vida que pudieron haber tenido las víctimas. 

    Se colocaron cartas a las víctimas en Veracruz y el país. “De los casos más sonados llevarán sus nombres, pero también hay otros que no se conocieron tanto, pero se deben hacer públicas las dedicatorias”, añadió. 

    Sostuvo que no sólo se trata de las víctimas muertas, sino de sus familias, que también son las víctimas que se quedan para luchar en contra de la violencia feminicida. «También dejaron familia, dejaron hijos, hermanos, a sus padres y que no sólo ellas sufrieron, sino también nosotros somos víctimas de toda esa injusticia que se ha hecho en contra de ellas», abundó.

    Se minimiza la situación de violencia contra las mujeres en Veracruz 

    Respecto de las alertas de violencia de género, la activista, lamentó que se quiera minimizar la situación de violencia contra las mujeres en Veracruz, «porque tristemente van en aumento los casos».

    Dijo que no se notan las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que cada día hay más víctimas no solo de mujeres, sino de niñas víctimas de violencia, por lo que insistió en que se debe trabajar porque se respete el derecho a una vida libre de violencia contra la mujer, a las infancias seguras que son las generaciones que vienen y que son grandes generaciones y  lamentablemente son víctimas directas o indirectas de esta situación», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.