entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Solitaria manifestante pide a Ahued justicia, lleva más de 20 años se rehabilite su vivienda… 

Cuando se construyó el Circuito Presidentes, fue dañada y las administraciones municipales que han pasado, solo le han dado largas a su resolución, denuncia. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La señora Alicia Malpica Vázquez se manifestó en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital para demandar justicia al ayuntamiento de Xalapa, ya que, por la construcción del Circuito Presidentes, hace aproximadamente 20 años, su vivienda resultó seriamente afectada.

Muy molesta por la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades municipales correspondientes de las administraciones anteriores, dijo que ha recurrido a las autoridades correspondientes y no recibe solución a su problema.

La solitaria manifestante, de 72 años de edad, expuso que administraciones van y vienen, y no me dan una solución, “mi casa está seriamente dañada desde que iniciaron la construcción de Circuito Presidentes y el encargado de Catastro le tira la bolita al ayuntamiento y el ayuntamiento le tira la bolita a Catastro”.

Dijo que ya la “tienen harta, ya estoy a punto de desnudarme en la entrada principal del palacio municipal de Xalapa, para ver si de esta manera me atienden”, subrayó.

Señalo que su domicilio particular se ubica en la calle Teodoro A. Dehesa número 60 de esta ciudad de Xalapa, por lo que le solicitó al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien le ofreció ayudarla, que cumpla con dicho ofrecimiento, porque la gente que trabaja con él, le han puesto obstáculos y su asunto no avanza para nada.

Por otro lado, dio a conocer que tiene casi un mes que no han recogido la basura de predio. “Una servidora, durante 20 años le di mantenimiento al mismo, porque soy una buena ciudadana, pero ya no tengo el recurso, la edad y el tiempo para seguirlo haciendo, por lo que hice está solicitud al responsable del área”.

Sin embargo, dijo, el encargado de la Limpia Pública, me dijo: “me llevo la mitad de la basura y la otra mitad hasta que usted me dé un billetito”; esto es extorsión, ese es un empleado de Carlos Ortega Munguía, quien es el encargado del Medio Ambiente de esta nueva administración municipal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.