entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

SSP realiza supervisión en el centro penitenciario de Pacho Viejo.

SSP realiza supervisión en el centro penitenciario de Pacho Viejo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), llevó a cabo una supervisión y revisión al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Pacho Viejo.

La presencia de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, y Supervisión y Custodia del penal, tiene el objetivo principal de hacer constar la integridad de las instalaciones, la seguridad y el orden, así evitar que se ponga en riesgo a la población y el personal del Centro, todo esto en total apego a los criterios de no discriminación y en condiciones dignas para las personas privadas de su libertad que ahí se encuentran.

La supervisión se registró la noche de este sábado y se inspeccionaron dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno.

También se revisaron torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar.

Esta medida contribuye a reforzar las acciones de seguridad para el personal administrativo, operativo y el resto de la población penitenciaria, además de cumplir con los lineamientos legales que obliga a realizar estas revisiones de manera constante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.