entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Súmate a la campaña estatal Fabriquemos agua reforestado.

Súmate a la campaña estatal Fabriquemos agua reforestado

En el marco del Día Mundial del Árbol, el Gobierno de Veracruz reforestó 28 hectáreas, en más de 20 municipios como parte de la campaña estatal Fabriquemos agua reforestando,
para frenar los efectos del cambio climático y concientizar sobre la tala
indiscriminada.

Simultáneamente en Xico, Perote, Jalacingo, Villa Aldama, Altotonga, Las Vigas, Acajete, Tlalnelhuayocan, Tlacolulan, Emiliano Zapata, La Antigua, Huatusco, Coscomatepec, Atlahuilco, Nogales, Maltrata, Zacualpan, Tuxpan, Citlaltépetl, Catemaco y Uxpanapa, encabezados por los titulares de las dependencias se plantaron árboles cultivados en los viveros de la Secretaría de Medio Ambiente.

Al respecto el Coordinador General de Comunicación Social Iván Luna Landa llamó a la ciudadanía a ser consciente de la gran importancia que tienen nuestros bosques para las zonas urbanas y sobre todo poner el ejemplo para las futuras generaciones ya que el efecto de la escaces de agua ha sido más evidente.

El comisariado del ejido Las Vigas, Juan de Dios Valencia Salazar agradeció el apoyo gubernamental para repoblar una zona de gran relevancia cercana a la reserva San Juan del Monte.

«Estamos cumpliendo el compromiso hecho en enero, el ejido tiene que ser de los primeros en poner el ejemplo en reforestar, conservar y prevenir incendios. El año pasado Las Vigas plantó 110 mil árboles y este año se busca superar la meta».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.