entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Trabajadores de Salud toman oficinas y exigen la destitución de director de Protección de Riesgos Sanitarios.

Trabajadores de Salud toman oficinas y exigen la destitución de director de Protección de Riesgos Sanitarios

• Lo acusan de nepotismo, abuso de autoridad, malversación de recursos públicos, entre otras irregularidades.

Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado tomaron las oficinas de la dependencia para exigir la destitución inmediata de Bartolo Avendaño Borroneo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios por nepotismo, abuso de autoridad, malversación de recursos públicos, conflictos de interés, tráfico de influencias y violencia de género.
Desde temprana hora, los inconformes exigieron al titular de Salud,Gerardo Díaz Morales, su intervención, para que el citado funcionario deje el cargo, pues su presencia está generando muchos conflictos en la institución.
“Ya no podemos seguir aguantando a este funcionario, ya que tiene alrededor de 20 familiares trabajando en diferentes jurisdicciones sanitarias del norte, centro y sur del Estado de Veracruz. Él se dice estar protegido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que a él no le hacen nada.
Expresaron. Los inconformes que pone de ejemplo al ex secretario de Salud, Roberto Ramos Alor “él ya fue y yo sigo aquí”.
Los manifestantes mencionaron que Aparte de todas sus arbitrariedades, el susodicho cuenta con cuatro laboratorios clínicos ubicados en la ciudad del puerto de Veracruz, mismos que están a nombre de su esposa, los cuales pone al servicio de la Secretaría para la realización de estudios en la materia que se requiera .
Además, dijeron, nos niega los códigos que nos corresponden por tener varios años trabajando y queremos que se active, para tener unas mejores prestaciones y salarios.
Denunciaron también, que el mencionado funcionario, al radicar en el puerto de Veracruz, todos los días viaja a esta ciudad, gastándose un dineral en viáticos, en cambio a nosotros no nos paga nada por concepto de viáticos y menos nos da para gasolina para la realización de nuestras labores.
Por último, mencionaron que los vehículos oficiales los utiliza para pasear a su familia y mascotas,.
Los manifestantes no dejaron pasar a nadie a trabajar, advirtiendo que no retirar de la toma de oficinas, hasta que el titular de Salud atienda sus demandas y cese a ese mal funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.