entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Valida Archivo de Veracruz control archivístico del IVEA.

Valida Archivo de Veracruz control archivístico del IVEA
Con el propósito de lograr la organización, control y conservación de los documentos de archivo a lo largo de su ciclo, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) obtuvo la validación del Archivo General del Estado a sus instrumentos de control archivístico.
Con la representación del director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, el subdirector de Administración, Andrés Hernández Cancela y la responsable de la coordinación de archivos, Melissa Barreto Camacho, se reunieron este miércoles con el director General del Archivo del Estado, Juan Eloy Rivera Velázquez, para recibir el dictamen técnico de validación y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.
Ahora, los enlaces responsables de archivo en cada una de las áreas del IVEA iniciarán con el proceso de disposición de documentos, tal y como marcan los instrumentos de control archivístico, y también con la clasificación de aquellos que deban darse de baja.
Para obtener la validación de sus instrumentos de control archivístico, los enlaces de archivo de las subdirecciones, jefaturas de departamento y unidades definieron todos procesos administrativos, de principio a fin, mismos que fueron validados por los titulares; se desarrollaron sesiones con el grupo de trabajo interdisciplinario IVEA-AGE para validar dichos procesos administrativos y para la elaboración de las fichas técnicas de valoración.
Con los instrumentos de control archivístico, el IVEA inicia su gestión documental para facilitar el manejo optimizado de los documentos, su clasificación, categorización, verificación y ordenamiento al interior de institución para garantizar su control detallado, destino, tratamiento y disposición final.
Ahora, destacó el subdirector Hernández Cancela, a las y los enlaces archivo, así como el personal de cada área deberá trasladarse a la bodega de archivo de concentración, para iniciar cuanto antes la clasificación de sus documentos de acuerdo con los instrumentos archivísticos.
En su visita, el subdirector Andrés Hernández Cancela y la responsable de la Coordinación de Archivos, conocieron las áreas de concentración e histórica del Archivo General del Estado.
Durante el encuentro de trabajo estuvieron presentes Diana Laura Vázquez García, jefa de la Oficina de Archivo Administrativo y José Luis Barradas López, operador de Servicios Gubernamentales, ambos del AGE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.