entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

A 100 días de la administración de Cuitláhuac, “hay un gobierno solo, que no quiere ayuda de nadie”: Evangélicos…

Lamentan que el grupo en el poder más que gente capacitada está rodeada de amigos y familiares, sin importar que se viole la ley.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Red Evangélica del Estado de Veracruz consideró necesario que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez reagrupe a todos los sectores para ayudarle en las diferentes tareas que emprenda su administración, porque a cien días de lo que va del gobierno estatal “vemos un gobierno solo, que no quiere ayuda de nadie, no hemos sido llamados ningún sector de la sociedad”.

Esto lo señaló Guillermo Álvarez Trujillo, presidente de esta asociación religiosa, quien calificó los primeros cien días como cien días de soledad, porque la gran mayoría de la gente tiene mala impresión y decepcionada de los colaboradores del Gobernador del Estado.

En conferencia de prensa, lamentó que el grupo que está ahora en el poder, “más que gente capacitada, se ha rodeado de amigos, de familiares, sin importar que se violente la ley, el nepotismo está presente y eso lo advierten los veracruzanos pues al ser agraviados en los últimos 14 años, nos hemos convertido en muy exigentes”.

El prelado evangélico admitió que la sociedad no tiene la misma aceptación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que la que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mientras el Jefe de la Nación tiene un 80% de aprobación, el Ejecutivo Estatal no tiene el mismo porcentaje.

No obstante, dijo, los evangélicos le otorgamos el beneficio de la duda, por la situación en que recibió el estado y es imposible que en cien días pueda subsanar el desastre y el agravio que sufrieron los veracruzanos en los últimos 14 años, “y sabemos que el ingeniero es capaz, estudioso y preparado, que podría hacer grandes cambios, pero tiene que dejarse ayudar y tiene que dejarse aconsejar”, añadió.

En ese tenor, se le exhortó a cambiar estrategias, “inclusive hacer cambios en su gabinete, como el del Secretario de Gobierno que lo ha arriesgado en muchas ocasiones y va de torpeza en torpeza; yo diría que tiene que hacer cambios por ahí. En Salud, también hay cosas graves en Salud, la Secretaría de Salud en el estado está en situación de gravedad”.

“También, uno de los principales (cambios que deben tenerse) es del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, creo que ahí debe hacer ajustes inmediatos, rápidos y prontos. Los veracruzanos estamos esperando saber cuál es la estrategia en materia de seguridad, como va, no se ve nada, absolutamente lo único que vemos son más muertos, asesinados y secuestrados”, apuntó.

Finalmente, recomendó al Gobernador de Veracruz “que se deje ayudar por los sectores, que reagrupe a todos los sectores, lo entenderemos, lo ayudaremos; sabemos que no es fácil ayudar a un estado de 8 millones de personas y más en las condiciones en que se lo dejaron, lo comprendemos, lo sabemos, pero también no puede estar haciéndose de oídos sordos”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.