entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Adeudan Cecytev y los Tecnológicos de Misantla y San Andrés Tuxtla más de $480 millones al IPE…

Se negocian con estas instituciones y se siguen los cauces legales para recuperar el recurso: Daniela Griego.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) adeuda al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) más de 360 millones de pesos por concepto de cuotas no enteradas de los trabajadores, situación que impacta de manera negativa en las prestaciones que se les otorga por parte de la institución.

Esto lo  aseguró Daniela Guadalupe Griego Ceballos, directora general del IPE, quien dijo que al no cubrir estos adeudos los casi mil trabajadores de este subsistema educativo no tienen acceso a las prestaciones sociales y económicas que la institución les brinda a todos los derechohabientes.

“Es mucha la deuda de Cecytev que debe más de 360 millones de pesos, muchos años de cuotas no enteradas de los trabajadores, lo cual les impacta negativamente  a los trabajadores en sus prestaciones, esperemos que haya respuesta por parte de las autoridades del ramo para convenir en el pago de este adeudo”, añadió.

La titular del IPE dio a conocer que también los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores de Misantla y de San Andrés Tuxtla, adeudan 40 millones de pesos y más de 80 millones de pesos, respectivamente.

Precisó que con el Tecnológico de Misantla ya se conciliaron las cifras, pero se está en la búsqueda de un mecanismo especial para cubrir el adeudo.

En el caso de San Andrés, dijo que “está más lenta la negociación, lo hemos dado a conocer a las autoridades educativas, a la Secretaría de Finanzas y Planeación para ver un esquema de pago, pero hasta el momento no se ha concretado nada”.

Finalmente, dio a conocer que estos son los tres problemas fuertes de adeudos que estos organismos descentralizados mantienen con el IPE, por lo que se siguen las negociaciones y los cauces legales para recuperar los recursos, y estar en condiciones de otorgar los beneficios que la institución brinda a todos los derechohabientes.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.