entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Delegación de Tránsito ordena la vialidad citadina de Perote, prevalecía anarquía solapada por anterior administración…

Organizaciones de comerciantes y de transportistas respaldan las acciones emprendidas por Dulce María Vázquez contra la corrupción: Pascual Pozos.

Por Irineo Pérez Melo

Perote, Ver.- Comerciantes organizados y agrupaciones de transportistas de esta región, hicieron público reconocimiento a la licenciada Dulce María Vázquez, delegada de Tránsito y Seguridad Vial, por las acciones emprendidas para mejorar la vialidad en esta ciudad, donde la anarquía prevaleciente y solapada por anteriores administraciones provocaba serios problemas en la movilidad urbana.

Pascual Pozos, dirigente de taxistas y chatarreros de la ciudad de Perote, dio a conocer que desde que inició la actual administración estatal y al ser designada como titular de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial puso orden, sobre todo en las vías más transitadas, impidiendo el estacionamiento de vehículos particulares y de carga en forma anárquica.

Para llevar a cabo estas acciones, dijo el entrevistado, se tuvieron reuniones de trabajo en la que participaron los representantes del ayuntamiento de Perote, así como de las organizaciones taxistas y de comerciantes organizados e informales, en donde se les concientizó de la necesidad de no utilizar la vía pública para sus fines comerciales o como estacionamiento, o para hacer sitio.

Actualmente, las avenidas con mayor flujo vehicular están libres de vehículos estacionados y de puestos de vendedores informales, ya que el ayuntamiento de Perote, ha reordenado el comercio en estas zonas, impidiendo la instalación de estos comercios en la vía pública.

Además, se han realizado también reuniones de trabajo con directivos de escuelas de los niveles básico y medio superior para emprender campañas de prevención de accidentes peatonales y de la propia ciudadanía, la cual se realizará una vez que inicie el ciclo escolar 2019-2020, recomendándoles a los peatones respetar los señalamientos de tránsito y utilizar los pasos peatonales para cruzar las calles y avenidas más transitadas, añadió.

En ese tenor, dio a conocer que en dichas reuniones se planteó la necesidad de instalar puentes peatonales en aquellos lugares en donde haya mucha afluencia de peatones y se puso como ejemplo el paso que comunica al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Perote, en donde por el constante paso de estudiantes se hace necesario contar con uno que resguarde su integridad física para evitar atravesar la avenida.

Lo que ha causado beneplácito entre los transportistas, indicó, es que se trata de erradicar la corrupción que imperaba entre los agentes de Tránsito y Seguridad Vial, quienes anteriormente, sin motivo alguno, levantaban infracciones a diestra y siniestra para obligar a los conductores y automovilistas a “ponerse a mano”, a fin de evitar ser infraccionados.

Finalmente, dio a conocer que el sector transportista, en sus diferentes modalidades, respalda las acciones emprendidas por la funcionaria estatal y han recomendado a sus agremiados a respetar lo establecido en el Reglamento en la materia para evitar ser infraccionados.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.