entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Amagan transportistas con aplicar tarifa única de pasaje de $10 en todo el estado…

Coalición de Transportistas pide que el gobierno estatal asuma los costos del subsidio de tarifa preferente: Demuner Pitol.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los afiliados a la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, que aglutina el 70% de los permisionarios en toda la entidad veracruzana, no incrementarán las tarifas del transporte público, en su modalidad de servicio urbano y suburbano, y urgieron al gobierno del estado asumir los costos que implica el subsidio que se otorga a la tarifa preferente para estudiantes, personas de la  tercera edad y discapacitados.

Lo anterior fue informado por Carlos Demuner Pitol, presidente de esta organización de transportistas, quien dijo que la petición se deriva por los altos costos de los combustibles e insumos que se tienen y que repercute en las finanzas de los transportistas, que actualmente enfrentan serios problemas económicos para ofrecer un servicio de calidad.

Entrevistado vía telefónica, dio a conocer que este día tuvieron una reunión de los asociados en la ciudad de Córdoba, dio a conocer que respeta la postura de aquellos que pugnan por incrementar las tarifas sin que exista la autorización del gobierno estatal, por lo que deberán afrontar las consecuencias que sus actos traigan consigo.

Y es que la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, que encabeza Víctor Castelán Crivelli, amagó con aplicar, a todos los usuarios, una tarifa única de 10 pesos en todo el estado, este jueves que a partir del 25 de agosto, sin que exista una autorización del gobierno del estado.

Explicó que en el caso de la Coalición, desde el pasado 10 de agosto en una carta pública y en un oficio dirigido al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se pidió un incremento a las tarifas y que el subsidio a los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, la asumiera en su totalidad el gobierno estatal, a través de las becas de transporte con que se cuentan y que no se aplican.

De ser así, dijo, nosotros aguantaremos la tarifa actual vigente y de todos los gastos que por la prestación del servicio traiga consigo, al tiempo de señalar que casi quince días de haber enviado el citado documento, no se tiene respuesta alguna de parte de las autoridades correspondientes.

A pesar ello, dijo, se ha mantenido la disposición de negociar con las autoridades gubernamentales y lograr una tarifa justa que no lesione a los usuarios, pero que tampoco repercuta en las finanzas de los transportistas, que por los constantes incrementos de las gasolinas e insumos, el padrón vehicular ha disminuido notablemente.

Finalmente, confió en que lo que resta de la actual administración estatal, se logre un acuerdo y que se autorice una tarifa que beneficie a todos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.