entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ayuntamiento de Teocelo denunciará penalmente a exalcaldesa Ana Lilia López por no concluir la carretera a Baxtla…

Por el mal estado en que se encuentra esta vía de comunicación en riesgo unas 30 mil familias de la región: Chama Díaz.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El ayuntamiento de Teocelo interpondrá denuncias penales en contra de la ex alcaldesa Ana Lilia López Vanda y contra quien resulte responsable, por el presunto desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal, entre otros, por no haber concluido en su totalidad la carretera que comunica a la congregación de Baxtla.

Esto lo informó el alcalde Mario Antonio Chama Díaz, quien advirtió que los ciudadanos de esta localidad por este motivo podrían tomar las oficinas del Centro SCT-Veracruz el próximo lunes, dado que dicha dependencia se comprometió a terminar la obra y a un año y 3 meses, ésta rúa está intransitable y se corre el riesgo de que unas 30 mil familias de la región queden incomunicadas.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente de la Junta de Mejoras de Baxtla, Magdaleno Moreno Sánchez y Antonio Landa, así como del representante magisterial de la región Aarón Flores, el edil teocelano indicó que aunado a la denuncia penal, también la harán ante la Contraloría General del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.

Explicó que el gobierno federal aportó entre 10 y 14 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera con una longitud de 4 kilómetros, la cual debería de haberse concluido en noviembre de 2017, sin embargo, la constructora a la cual se le asignó la obra la dejó inconclusa y con las lluvias registradas, está totalmente deteriorada.

“Las denuncias las presentaremos ante las instancias mencionadas, porque no se debe permitir que se sigan contratando empresas patito o fantasmas que únicamente perjudican a los veracruzanos”, añadió.

«Precisamente hoy se está cumpliendo un año tres meses que dio el banderazo de inicio por parte de la diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes, junto con la exalcaldesa de Teocelo y se anunció que estaría concluida a más tardar seis meses. Eso fue una mentira porque la carretera ahora se ha convertido en un problema y lo que pedimos es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumpla”, advirtió.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades de la SCT intervengan y se concluyan las obras, indicando que no había querido hacer la denuncia porque estaba en pláticas con el titular del Centro SCT Veracruz, quien conoció del problema y las condiciones en las que se encontraba la vía de comunicación, estableciendo el compromiso con los habitantes de terminarla.

El funcionario de la SCT se comprometió a que en julio se entregaría la obra, pero no fue así, por lo que piden se regresen los 10 millones de pesos, o en su caso, que termine la obra, pues por el mal estado en que se encuentra, se corre el riesgo de que se susciten accidentes de fatales consecuencias.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.