entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ante incapacidad del IPE, SIMVE implementa programa innovador de vivienda para agremiados… 

Se construirán mil 500 casas habitación en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, La Antigua y Jalcomulco: Gerardo Velásquez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante el déficit de vivienda que enfrenta el sector magisterial estatal, el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) implementó un programa de construcción de mil 500 casas habitación a precios accesibles y con materiales que no atenten contra el medio ambiente, informó el secretario general Gerardo Velásquez Maravert.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical expresó que desde hace aproximadamente 20 años el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dejó de construir viviendas por falta de capacidad económica, por lo que el magisterio veracruzano del sistema estatal, quedó en estado de indefensión en esta materia, al no poder acceder a financiamientos para la adquisición de viviendas.

Por tal motivo, dijo que se buscó varias opciones de financiamiento y con el apoyo de particulares y de constructores que ejecuten los proyectos de construcción de viviendas, el sindicato logro aterrizar este programa, que en su primera etapa se realizarán en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, La Antigua y Jalcomulco.

Señalo que las viviendas serán construidas con materiales novedosos, de paneles reconstruidos con resinas y materiales epóxidos, los cuales tienen una durabilidad mayor a una construcción normal, que soportan sismos por arriba de los 10 grados de la escala de Ritcher, que son térmicos, que son acústicos y que aguantan un ciclón. Es una nueva tecnología

Mencionó que costos de la vivienda son a partir de los 480 mil pesos y es de acuerdo a la capacidad económica del afiliado, quienes tendrán un costo preferencial, quienes podrán adquirir un producto de calidad, el cual será canalizado a través de una financiera, Sofon o créditos bancarios.

Por otro lado, dio a conocer que en breve se inaugurará la Quinta SIMVE en el municipio de Jalcomulco, en donde los agremiados tendrán una opción para el descanso con todos los servicios a bajo costo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.