entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Benéfico para la región de Xalapa la construcción de un tren ligero: Canacintra…

Con este tipo de transporte se acabaría con el rezago en materia de movilidad: García González.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de construir un tren ligero que conecte a los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec, pues sería benéfico para la región, al enfrentar serios problemas de movilidad, sobre todo la capital veracruzana.

Esto lo aseguró Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, quien consideró que todas las acciones que se realicen en materia de movilidad resultan viables y deben apoyarse.

En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer “Un modelo de vivienda sustentable y al alcance de los veracruzanos” por parte de un grupo de empresarios, el dirigente empresarial destacó que esto es derivado del rezago existente en este tema, en el cual los afiliados a esta organización “se encuentran dispuestos a colaborar en caso de ser invitados por las autoridades del ramo”.

El dirigente empresarial consideró que este tipo de temas vayan caminando y se combinen con propuestas como éstas en las cuales se pueda tener una buena vivienda y buen transporte. “Eso es mejorar nuestra calidad de vida y eso es lo que estamos esperando para todos”, añadió.

En el caso del tres ligero, dijo que les presentarán el proyecto, lo analizarán y harán las contrapropuestas y planteó la necesidad de que en su construcción se incluya a las empresas locales como proveedores.

La petición, dijo, se la plantearán a los tres niveles de gobiernos debido a que Xalapa ha sido muy lastimada económicamente y se requiere reactivarla para beneficio de todos los sectores productivos.

Indicó que se requiere que los proveedores sean locales porque si se vende un artículo, el dinero se derrama en la región y beneficia a todos, y ocurre lo contrario si éste se compra fuera de la ciudad.

“Aquí nos hace falta trabajo a nosotros, que aquí vivimos, que aquí trabajamos y aquí gastamos nuestro dinero. Es muy importante que aquí se hagan y nos tenemos que tomar de la mano del gobernador Cuitláhuac García”, señaló por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.