entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Funcionarios del gabinete de seguridad deben dejarse de pleitos rancheros y ponerse a trabajar para garantizar tranquilidad…

A dos semanas del actual gobierno el número de ilícitos ha superado a las anteriores administraciones estatales: Guillermo Trujillo,

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A dejarse de pleitos rancheros y de fiestas, y ponerse a trabajar, pidió la grey evangélica a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, porque a 17 días de la actual administración sigue vigente la ola de inseguridad en la entidad veracruzana en perjuicio de los veracruzanos.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, criticó el estado de confort en que se encuentran los citados funcionarios y la inseguridad “sigue siendo el tema prioritario de nuestro estado, en donde la situación es lamentable y sigue habiendo asesinatos, secuestros, desaparecidos, feminicidios, entre otros ilícitos”.

Expresó su preocupación por que a dos semanas de gobierno las cifras en estos rubros son muy lamentables, por lo que se está exigiendo “que se apliquen, en vez de andar en problemas políticos, en vez de andar en pachanga y fiestas por su tierra (del secretario de Gobierno), se pongan a trabajar, porque los veracruzanos queremos resultados”.

“Nos prometieron un cambio y sabemos que esto no es de inmediato, pero lo que estamos viendo es que no hay ningún tipo de trabajo. Estamos viendo que el estado sigue sumido en la inseguridad, siguen habiendo asesinatos y hechos lamentables, y en lo que va de la gestión estatal ya se tienen más de 50 asesinatos, más de 15 de ellos son de mujeres, cuando en Veracruz hay dos declaratorias de feminicidios”, añadió.

Insistió en que estos funcionarios deben dejar los pleitos rancheros y políticos, y será el Congreso del Estado quien dirima la estadía del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, porque en lo personal, luego de la evaluación hecha de manera personal, él se tiene que ir, pues su gestión está reprobado.

El jerarca evangélico señaló que los veracruzanos exigen resultados en materia de seguridad y que se pongan a trabajar. “Hoy le exigimos a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública resultados, porque es lamentable que siga habiendo asesinatos, feminicidios, desaparecidos y secuestros”.

Finalmente, señaló que a dos semanas ya están superando cifras de la administración estatal anterior, por lo que se está demandando seguridad, porque si no hay seguridad, la inversión se va, la crisis empeora y pasarán a formar parte del grueso de políticos que solo vinieron a prometer y a no cumplir.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.