entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Con recursos petroleros, se pavimentan calles en el municipio de Jilotepec, mismas que puso en marcha el titular de la SIOP

Con recursos petroleros, se pavimentan calles en el municipio

de Jilotepec, mismas que puso en marcha el titular de la SIOP

  • De esta manera está respondiendo el gobierno de la Cuarta Transformación que encabezan AMLO y Cuitláhuac García: Elio Hernández.

    Irineo Pérez Melo

  • Con recursos provenientes del Fondo para las entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos regiones terrestres 2019, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) puso en marcha la construcción de pavimento hidráulico en las calles de comunidades y cabecera municipal de Jilotepec.

    Durante el banderazo de inicio de estas obras, a cargo del titular de esta dependencia Elio Hernández Gutiérrez, que se desarrollarán en la calles Ignacio Zaragoza de la comunidad de La Concepción y en la Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, entre calle El Pocito  y Carretera Banderilla-Martínez de la Torre de la cabecera municipal, beneficiarán a alrededor de 8 mil beneficiarios.

    En su intervención, el titular de la SIOP destacó el impulso que el gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, está dando a este tipo de obras que mejoran las vialidades en los diferentes municipios del país y del estado, sin importar las ideologías partidistas.

    Acompañado del alcalde de este lugar Sergio Fernández Lara; de Eleazar Guerrero Jiménez, subsecretario de Finanzas y Administración y Finanzas; y del diputado Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el funcionario estatal detalló que con obras de este tipo de busca mejorar las comunicaciones de los veracruzanos, como es la preocupación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    En su oportunidad, el alcalde Sergio Fernández Lara, destacó el apoyo que su municipio recibe del gobierno estatal, el cual a pesar de los problemas económicos heredados de sus antecesores, se realizan un sinfín de obras a lo largo y ancho de la entidad, y de la cual Jilotepec no fue excluido en estos programas.

    Señaló que al ser Veracruz un estado productor de petróleo con la aportación otorgada (de la que no se dijo el monto) de los excedentes petroleros que se tuvieron, se hace realidad la ejecución de estas obras, que impactan en el desarrollo de Jilotepec.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.