entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

CUSRS, espacio ideal para fortalecer preparación de alumnos de Medicina

CUSRS, espacio ideal para fortalecer preparación de alumnos de Medicina

  • Ambas entidades universitarias suscribieron bases de colaboración académica

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) suscribieron un convenio de colaboración académica el pasado viernes 30 de noviembre.

Al respecto, Alberto Navarrete Munguía, director de la Facultad de Medicina, expresó que la entidad de atención médica constituye el campo clínico ideal para que los estudiantes puedan continuar con la práctica y su formación profesional, durante el acto protocolario de firma del documento efectuado en la sala de juntas de la CUSRS.

Alejandro Escobar Mesa, director de la clínica, dijo que en este espacio los estudiantes podrán acompañar en su quehacer diario al ginecobstetra, al pediatra, al internista y al nutriólogo, además podrán acceder al laboratorio de análisis clínicos y patología, “lo que los ayudará en su formación integral, más allá de la experiencia educativa”.

Recordó que para el próximo año la CUSRS se ha fijado cuatro retos importantes: la obtención de un mastógrafo, con el apoyo de la Fundación UV; alcanzar la certificación ante el Consejo de Salubridad General (CSG); la realización, del 2 al 4 de mayo, del Segundo Congreso Nacional de Salud Reproductiva; y que la clínica sea un espacio en donde estudiantes, académicos e investigadores puedan hacer uso de las instalaciones.

Navarrete Munguía retomó la palabra para expresar que cuentan con el respaldo del sector salud, pero como Facultad “requerimos de campos clínicos de preparación como éste, y qué mejor que sea en un escenario propio de la Universidad, que sin duda será de gran apoyo para el inicio del plan de estudios en su fase de ciclos clínicos en atención médica –en febrero–, y en agosto la fase de consulta externa de primer contacto”.

Las bases de colaboración fueron suscritas también, en calidad de testigos por parte de la CUSRS, por: Héctor de Leo Tobalina, Javier Antúnez Sánchez y Cirenia Hernández Trejo, coordinadores de Programas y Extensión de los Servicios, Enseñanza e Investigación y de Servicios Auxiliares de Diagnóstico, respectivamente. Por la Facultad de Medicina: Rolando Rendón Novoa y Gloria Minerva Martínez Zayas, jefe de Enseñanza y coordinadora de Vinculación, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.