entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Invitan a la 1ª Payaferia del Juguete, participan 150 payasos de diferentes partes del país…

Se realizará en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero el 3 de enero de 2019.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con la participación de unos 150 payasos, se realizará en esta capital la Primer Payaferia del Juguete, misma que se realizará en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero de esta capital, a efectuarse el próximo 3 de enero de 2019, el cual es auspiciado por el Grupo de Payasos Tecajetes’Clown.

Lapicito Cocol, Palmerita, Castorcito y Zeus del Trueno, representantes de esta organización, en compañía de Fidel Guerra Tejeda, del comité organizador de la Feria del Juguete Xalapa, dieron a conocer que en este evento participan payasos de talla nacional e internacional, como es el caso Hugo Mora Tiliches, de Artes Circenses; Tamborcito di Caprio de Reynisa, Tamaulipas; Farolito Puchubgazo, del puerto de Veracruz y varios más.

En conferencia de prensa, explicaron que estas actividades se dan en el marco del Día del Payaso, que se efectúa el 10 de diciembre, con una convivencia artística y una serie de actividades en las que pueden participar toda la familia, quienes podrán competir por los premios que ahí se tendrán de hasta mil pesos.

Palmerita dijo que en este evento también se tendrán competencias entre payasos, en donde los asistentes conocerán la preparación que tienen los payasos para mostrar sus dotes histriónicos. Habrá la denominada competencia de plaza y parque, en donde los payasos mostrarán sus habilidades en todos los rubros de esta actividad profesional.

En esta Primera Payaferia del Juguete, se contarán con payasos de varias partes de la República, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su arte como diferentes humores existentes en toda la República.

En este evento se tendrán diversos talleres, en donde se mostrará al público en general la forma en cómo el payaso se prepara, para que se den cuenta de que en esta actividad no hay improvisaciones.

Las actividades están programadas a partir de las 9:00 horas hasta las 24:00 horas. Se estima que al filo de las 22:00 horas se tendrá el doble de Choponcito Olvera y a las 23:00 horas, el show de adultos del payaso Flamita show, entre otros personajes.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.