Se adeudan 180 millones de pesos desde la administración de Javier Duarte: Gerardo Libreros.
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismi (Canaco-Servitur), delegación Xalapa, buscará un acercamiento con las autoridades gubernamentales del ramo para renegociar el adeudo de 180 millones de pesos que se les adeuda a socios de esta organización desde el gobierno de Javier Duarte y que la pasada administración estatal se negó a cubrirla en su totalidad, aseguró su presidente Gerardo Libreros Cobos.
En entrevista, el dirigente de los comerciantes xalapeños organizados, dijo que los socios de la Canaco “queremos que ya se entierre esta situación y que no trascienda más, porque sabemos que los nuevos funcionarios tienen que establecerse y ver que terrenos está pisando, está el tiempo de adaptación y poder tener esa comunicación y ver que se puede hacer para dejar atrás todo esto”, añadió.
Admitió que se dieron algunos pagos, pero no se cubrió totalmente el adeudo, “y se está hablando todavía de 180 millones de pesos que aún se adeudan, inclusive, algunos ya están en litigio”, añadió, al tiempo de dejar en claro que este adeudo viene de la administración de Javier Duarte “no del gobierno de Miguel Ángel Yunes. Todavía están pendientes (los adeudos) y no se tiene información de que a algún agremiado se le haya pagado dichos adeudos.
En ese tenor, insistió en que una vez que estén en sus puestos los funcionarios estatales “pódanos platicar con ellos” y estimó que esto pudiera ser el próximo año, porque en lo que resta el año es muy difícil tener un acercamiento con ellos.
“Hay que ser conscientes que no es el momento de estar encima de ellos; creo que es importante dejarlos llegar, que formen sus equipos y posteriormente platicar con ellos”, señaló por último el dirigente de los comerciantes organizados de Xalapa.
Los comentarios están cerrados.